...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

REMEDIOS NATURALES PARA LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA

( Remedios naturales para la EPOC )

 

 








 

SUPLEMENTOS PARA LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA

 

Remedios para la inflamación

CUADRO RESUMEN
SUPLEMENTOS PARA LA EPOC

- Suplementos para la inflamación:

o Omega 3
o Aceites de pescado
o Aceite de onagra

- Suplementos antioxidantes:

o Polen
o Germen de trigo
o Vitaminas A y E
o Betacarotenos
o Selenio

- Suplementos para los huesos y musculatura:

o Calcio
o Vitamina D
o Magnesio
o Espirulina
o Fósforo

- Suplementos de proteínas (desnutrición):

o Levadura de cerveza
o Aminoácidos ramificados

- Suplementos antibióticos (infecciones):

o Jalea real

- Plantas medicinales


- Omega 3: las grasas Omega 3 tienen efectos antiinflamatorios y vasodilatadores que reducen la inflamación e hipertensión pulmonar. Estos efectos mejoran la disponibilidad de oxigeno en las células.

 

- Aceites de pescado: los aceites de pescado son ricos en Omega 3, vitamina A y vitamina D. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. ( Tomar de 4 a 8 perlas de aceite de hígado de bacalao al día, en las comidas ). No superar la dosis pautada.

- Aceite de onagra: suplemento rico en Omega 3, con propiedades antiinflamatorias destacadas. Ayuda a solucionar problemas de estreñimiento. ( Tomar de 1.500 a 2.000mg. de perlas de aceite de onagra al día ).

*Más información: Alimentos ricos en Omega 3

 

Suplementos antioxidantes

Los suplementos antioxidantes son muy necesarios para evitar la degradación de las grasas Omega 3 en el cuerpo, que están sometidas a altas concentraciones de oxigeno.

Los antioxidantes previenen el daño de la inflamación y protegen las paredes celulares.

Las vitaminas A, C y E son útiles por su efecto antioxidante, mientras que la vitamina E parece tener además un efecto antiinflamatorio.

 

- Polen: rico en betacarotenos y aminoácidos esenciales que refuerzan el estado del organismo. Posee además cualidades antibacterianas contra infecciones respiratorias. ( Tomar de 4 cucharadas de postre diarias, en los yogures, licuados o zumos )

 

- Germen de trigo: el germen de trigo es rico en vitamina E y contiene Omega 3 y ácidos grasos esenciales. ( Tomar 1 cucharadita de postre en cada comida ).

 

- Vitamina A y betacarotenos (provitamina A): protegen las células y estabilizan las membranas celulares, protegiéndolas del daño causado por la inflamación. Estudios científicos han demostrado la efectividad del ácido retinoico (derivado de la vitamina A) para tratar las enfermedades pulmonares.
*Más información: Alimentos ricos en vitamina A / Alimentos ricos en betacarotenos

 

- Vitamina E: protege las membranas celulares y ejerce un efecto antiinflamatorio sobre éstas. ( Tomar 1.500 UI de vitamina E al día. Después de una semana, reducir a 1.000 UI diarias ).

 

- Selenio: posee propiedades antioxidantes, repara los tejidos dañados y aumenta el sistema inmunitario.

 

Suplementos para los huesos y la musculatura

- Calcio: principal mineral constituyente de los huesos. Las personas con EPOC pueden tener mayor riesgo de osteoporosis debido a la poca actividad física y a la medicación con corticoides. Se recomienda tomar junto con la vitamina D y magnesio. ( Tomar 250mg. de calcio, tres veces al día ).

 

- Vitamina D: la vitamina D aumenta la absorción de calcio y ayuda a que éste se fije en el tejido óseo evitando la osteoporosis. Estudios científicos han demostrado que los pacientes con EPOC tienen deficiencias de vitamina D. Las causas de estos niveles bajos pueden ser: poca actividad física, baja exposición solar, anorexia o alimentación inadecuada. Los corticoides (medicación) tienen efectos descalcificantes de los huesos.

 

- Magnesio: segundo mineral constituyente del hueso, después del calcio. Se trata de un mineral basificante que previene la descalcificación ósea. Los suplementos de magnesio se recomiendan para prevenir la osteoporosis, pero también para reforzar la musculatura respiratoria y combatir la fatiga. ( Tomar suplementos de 375 - 500mg., dos veces al día ).

- Espirulina: es rica en magnesio, vitamina D y oligoelementos que ayudan a combatir el cansancio. Los suplementos de vitaminas y minerales para los huesos se administran para contrarrestar los efectos descalcificantes de los huesos que tiene la medicación con corticosteroides. ( Tomar 6 cápsulas de 200mg. al día ).

 

- Fósforo: el fósforo es un mineral indispensable para prevenir la fatiga como sustrato de energía para las células (en forma de ATP). Permite la contracción del diafragma y mejora la respiración.

 

Suplementos de proteínas

- Levadura de cerveza: es rica en proteínas de alto valor biológico, se puede administrar como suplemento para evitar la desnutrición proteica, y siempre acompañar de una dieta adecuada. En caso de que la persona tenga una ingesta de alimentos insuficiente, acudir al médico. ( Tomar 2 cucharadas de postre en cada comida ).

 

- Aminoácidos ramificados: estudios científicos han demostrado los beneficios de la glutamina y arginina en estos pacientes. La glutamina es consumida por los músculos durante la respiración, y las necesidades aumentan con el esfuerzo de los pulmones para respirar. La arginina está involucrada en procesos de cicatrización y tiene además valiosos efectos vasodilatadores para prevenir la hipertensión pulmonar, ya que es precursora del óxido nítrico (gas vasodilatador pulmonar).

 

Suplementos antibióticos

- Jalea real: ayuda a prevenir infecciones por sus efectos antibióticos. Tambiés aporta antioxidantes y aporta cualidades para la regeneración de los tejidos.

 

Plantas medicinales

Algunas plantas medicinales pueden ayudar a tratar la EPOC.

*Informacion relacionada: Plantas para la EPOC.

 

Más información sobre la enfermedad pulmonar en el listado superior.

ARTICULOS RELACIONADOS

 EMBARAZO  DOLOR ADELGAZAR DIABETES DEPRESION HERPES ANEMIA ALZHEIMER

OTRAS ENFERMEDADES
...


 

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com