indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

Medicina alternativa

 

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE HIERRO

 

Falta de hierro consecuencias






¿Qué provoca la falta de hierro?

 

Una de las consecuencias que provoca la falta de hierro, puede ser llegar a desencadenar una situación que suele desembocar finalmente en una Anemia Ferropénica.

Esta situación puede ocurrir, ya sea porque se realiza una alimentación insuficiente en dicho mineral o por una perdida excesiva de éste, debida a otros múltiples posibles factores.



Entre los cuales, pueden ser por ejemplo una hemorragia intensa o por un aumento de la demanda que no se cubre con las ingestas habituales y que disminuye las reservas de éste en la médula ósea, etc.


Más información sobre la alimentación en caso de hemorragias.



No está considerada una enfermedad, sino una alteración, que consiste en una disminución progresiva de los niveles de hemoglobina de la sangre.

También puede ser una consecuencia de una reducción de la cantidad de los glóbulos rojos de la sangre. En todo caso, los glóbulos rojos, contienen su interior la hemoglobina.



¿Qué es la hemoglobina?


La hemoglobina es una proteína, que en su núcleo contiene el hierro, conjuntamente, son los responsables de la coloración de la sangre, es decir, de que tenga un color rojo, pero también se ocupan de transportar el oxigeno y el dióxido de carbono por todo el cuerpo, haciéndolo llegar a todos los órganos y tejidos, para que puedan funcionar correctamente.


Por tanto, como el hierro  forma parte de esta estructura llamada hemoglobina, si existe carencia del mineral, no puede realizar la labor de transporte correctamente, provocando una serie de consecuencias, con o sin sintomatología aparente, que acaban por cursar una alteración, denominada como Anemia Ferropénica.

Más información sobre la Anemia Ferropénica en el listado superior.

 


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso