Revista de Plantas de Botanical-online

Remedios caseros para problemas de salud

Alimentos ricos en hierro

Fitoestrógenos como terapia para transgénero

¿Los fitoestrógenos ayudan en la terapia para cambiar de género?

REMEDIOS CON FITOESTRÓGENOS PARA PERSONAS TRANSGÉNERO

Consulta sobre si los fitoestrógenos funcionan para transgénero

Me gustaria preguntarles acerca de los fitoestrógenos, tengo cuerpo masculino pero me gusta mucho la estética femenina y he visto que hay personas como yo que toman hormonas pero en formato de medicinas. La verdad no estoy interesada en ese proceso.

Quería preguntarles si el consumir alimentos altos en fitoestrogenos, (alimentos NO complementos), puede funcionar como el entrar en un tratamiento hormonal. En otras palabras, si el consumir fitoestrógenos puede desarrollar características femeninas en mi.

*Consulta recibida a través del Facebook de Botanical online.

suplemento
Foto de suplemento

¿Cómo pueden ayudar los fitoestrógenos a la feminización?

Los fitoestrógenos son componentes de las plantas que tienen una forma muy parecida a las hormonas estrógenos (hormonas femeninas).

Estas sustancias tienen la capacidad de unirse a las mismas células que los estrógenos, ejerciendo funciones parecidas a las hormonas estrógeno, aunque su efecto más ligero o discreto.

Por este motivo se piensa que consumir alimentos ricos en fitoestrógenos, que son principalmente los derivados de la soja fermentados (contienen fitoestrógenos llamados isoflavonas), podrían producir efectos de feminización.

Suplementos de isoflavonas de soja

Existen suplementos de isoflavonas de soja que contienen mucha más cantidad de isoflavonas que en los alimentos. Otros suplementos con fitoestrógenos son los de trébol o el extracto de lúpulo.

Aunque estos productos se pueden vender sin receta médica como suplemento alimenticio, los estudios indican que no es aconsejable su consumo.

contraindicaicones isoflavonas
Contraindicaciones de las isoflavonas

¿Se recomiendan los fitoestrógenos para acentuar rasgos femeninos?

Según nuestros expertos, el consumo de suplementos con isoflavonas o fitoestrógenos no son recomendables ni se han demostrado eficaces para acentuar los rasgos típicos femeninos.

Respecto al consumo de alimentos con isoflavonas, como el tofu o el tempeh, es dificil predecir su efecto. Se sabe que el efecto de las isoflavonas depende de cada individuo (factores genéticos, de flora intestinal,etc.).

Es posible que si no está acostumbrado a consumir soja, su consumo no le produzca un efecto estrogénico notable (este sólo se produce si la flora intestinal está acostumbrada a metabolizar las isoflavonas).

¿Existen plantas que aumenten la testosterona?

Existen algunas plantas parecen aumentar los niveles de testosterona, como el jengibre. Por ello muchos deportistas toman jengibre para ayudar a aumentar la musculación, debido a las propiedades anabólicas de la testosterona para influir sobre mayor producción de masa muscular.

Por lo tanto, cocinar diariamente con esta especia aromática podría acentuar ligeramente rasgos típicos masculinos, como la musculación, debido a la testosterona. Pero no por ello debería descartarse como buen remedio cuando se toma por sus propiedades antiinflamatorias.

Recomendaciones generales para personas transgénero

Para más información le recomendamos que acuda a un profesional médico especialista en el tratamiento de personas transgénero para que le asesoren personalmente. Puede encontrar especialistas consultando en las asociaciones médicas de su país.

También puede acudir a asociaciones transgénero que tengan experiencia en este tipo de terapias.

punto rojo Más información sobre los las isoflavonas.

Otros artículos de interés

Dieta para adelgazar
Dieta para adelgazar

Propiedades del laurel
Propiedades del laurel

Cuidar el hígado
Cuidar el hígado

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil