Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Cómo preparar y administrar las Flores de Bach

Cómo tomar Flores de Bach

PREPARACIÓN Y ADMIMISTRACIÓN DE LAS FLORES DE BACH

¿Cómo tomar las Flores de Bach?

La manera más habitual de tomar las flores, es tomar 4 gotas, cuatro veces al día. Si resulta necesario, se puede aumentar la frecuencia de la toma pero no la cantidad de gotas ingeridas.

Se preparan en frascos de 30ml con agua mineral lo más pura posible y unas 40 gotas de brandy aproximadamente. Bach aconseja que sea brandy porque es un alcohol natural y, además por derivar de la vid, cuya flor pertenece al sistema.

La alternativa al brandy puede ser vinagre de manzana.

¿Cómo conservar las Flores de Bach?

Hay que citar que el centro Bach de Inglaterra, para su conservación indica que:

"Si las mantiene en el refrigerador, las botellas de tratamiento le durarán de 2 a 4 semanas. Si no puede mantener su botella en refrigeración, sino que la prefiere llevar consigo, entonces puede agregar una cucharita de brandy a la botella de tratamiento - esto ayudará a conservar el agua y a prevenir que se descomponga. Si no desea utilizar brandy, el vinagre de sidra es una alternativa, aunque no tan eficaz".

¿Durante cuánto tiempo se deben tomar las Flores de Bach?

El tiempo de la terapia con las flores de Bach siempre transcurre de forma completamente individual, es decir, el modo en el que se desarrolla depende en cada caso del estado de la persona.

El desarrollo de cada individuo estará condicionado por la estructura de su personalidad. Según la experiencia, las personas que por temperamento son más bien lentas reaccionan también con lentitud a los impulsos de las flores de Bach. Otras, por el contrario, perciben una reacción ya después de la primera toma.

punto rojo Más información sobre las flores de Bach.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil