indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa

 


PROPIEDADES DE LAS FLORES DE BACH

 

Flores de Bach, propiedades




 

¿Qué es la enfermedad según el Dr Bach?


Las Flores de Bach actúan sobre los estados emocionales del individuo. Su axioma básico establecido por Bach dice que la enfermedad es el resultado de un desequilibro emocional y que dicho desequilibrio se produce en el campo energético del ser humano y que si este persiste se produce la enfermedad en el cuerpo físico.

Por consiguiente, el agente curativo debe actuar sobre las causas y no sobre los efectos, es decir corrigiendo el desequilibrio emocional en el campo energético.

 

¿Qué nos enseñan las enfermedades?

 

Las enfermedades, el malestar físico o mental son maestros sabios, por muy incómodos que nos puedan resultar, nos aportan conocimiento sobre nosotros mismos. Quien toma una esencia floral rearmoniza su equilibrio emocional, aumenta su capacidad de autocuración y su comprensión de aquello que debe mejorar en su forma de ser para que esa patología no se reproduzca.

 

¿Cómo actúan los remedios florales?

 

Los remedios florales actúan en capas muy profundas que van al origen del síntoma conectando espíritu, mente y cuerpo y favoreciendo una rearmonización curativa.

Para ilustrar la filosofía de Bach citaremos unas frases de la conferencia que dio el año 1931 en Southport, ante un auditorio de médicos homeópatas:

" No es la enfermedad lo que hay que combatir, sino la causa que la produce. Una vez eliminada, los síntomas o enfermedad acaban desapareciendo por la ausencia del causante." …”el odio puede ser vencido por un odio mayor, pero solo podrá ser curado por amor ".

" La enfermedad es pura y exclusivamente correctiva, no es vengativa ni cruel, sino el medio adoptado por nuestras propias almas para señalarnos nuestros fallos, para evitar que cometamos más errores, para encauzarnos de vuelta por el sendero de la Verdad y la Luz, del que nunca deberíamos habernos apartado".


En resumen, de todo ello Bach nos diría que: armonizándonos con nuestra alma la salud se recupera por completo. Por lo tanto, toda enfermedad es debida a algún error psicológico que nuestra parte espiritual quiere que solucionemos.

Más información sobre las flores de Bach en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.



www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso