Buscador del Foro

¡Bienvenido invitado!

Usuario:

Contraseña:

Recordar mis datos

¿No tiene cuenta en el foro? Registrarse emplea 30 segundos.

Registrarse

¿Dudas? FAQ

 

REVISTA DE PLANTAS

revista

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Foro de Plantas

Lista de plantas para calmar los cólicos

Foro de Plantas » Español » Medicina natural » Lista de plantas para calmar los cólicos

Lista de plantas para calmar los cólicos

12 Sep 2017, 15:21

Las plantas medicinales pueden ser muy útiles para dolencias intestinales pequeñas y gruesas tales como cólico, gas, estreñimiento, intestino irritable, colitis, gastroenteritis y parásitos.

El intestino delgado y el intestino grueso son dos partes del tracto digestivo localizado en la cavidad abdominal. El intestino delgado es un tubo estrecho que se conecta al estómago y se divide en tres partes: el duodeno, yeyuno e íleon y el intestino grueso es otro tubo que conecta la punta del intestino delgado con el ano y, a su vez, se divide en siete partes: el ciego, el apéndice, el colon ascendente, el colon transverso, el colon descendente, el colon.

Las principales funciones del intestino delgado y del intestino grueso son la absorción de nutrientes, la reabsorción del agua, el almacenamiento de la flora bacteriana intestinal y la expulsión de las heces.

Hay hierbas medicinales que pueden ayudarnos a mantener una buena salud intestinal o recuperarla en caso de enfermedad o malestar. Vamos a ver las diferentes plantas disponibles para estos casos.


Plantas medicinales para gases intestinales y flatulencia

La flatulencia es causada por la acumulación de gas (en el estómago o el intestino) y causa hinchazón e hinchazón. Pueden llegar a ser muy molesto y causar cólicos.

Estos gases pueden ser causados ​​por un mal proceso digestivo (no suficientes jugos gástricos), úlceras estomacales o duodenales, el uso de ciertos medicamentos, etc. Si los intestinos gruesos provienen de alimentos que deberían haber sido digeridos y absorbidos de antemano, estos residuos pueden ser fermentados por bacterias intestinales que producirán gas.

Para evitar el gas tanto como sea posible, mastique los alimentos adecuadamente antes de tragar.

En el caso de gases intestinales y fermentaciones, podemos utilizar plantas medicinales que son muy beneficiosas y útiles debido a su efecto antiséptico y carminativo. Entre estas plantas podemos destacar:

Lavanda: gracias a su efecto antiséptico, será útil prevenir o controlar la descomposición intestinal.

Tomillo: otra gran planta medicinal que nos ayuda a luchar contra la pudrición y promueve el equilibrio de la flora intestinal.

Angélique: tiene un efecto carminativo, es decir mi ... estimula la liberación de gases acumulados. También mejora el proceso digestivo y es eficaz para fermentaciones que pueden ocurrir en el intestino.

Millefeuille de la flecha: Una planta que promueve un buen proceso digestivo del alimento y toma el cuidado de la salud general de nuestro tubo digestivo. También es útil en la fermentación intestinal.

Plantas medicinales para el cólico intestinal

El cólico en el intestino ocurre cuando hay obstrucción en el tubo. La causa principal de este cólico es generalmente espasmos severos de los músculos que son parte de la pared del intestino.

En estos casos, vamos a utilizar las plantas medicinales que pueden relajar los músculos del intestino y de que deben tener acción antiespasmódica, tales como:

Lemongrass: planta medicinal con acción antiespasmódica que también tiene un efecto sedante y mejora la digestión.

Manzanilla: tiene una acción antiespasmódica y es beneficiosa para facilitar la digestión.

Sweet Clover: Esta planta se puede utilizar en casos de cólico intestinal para reducir o aliviar los espasmos y restaurar el tono normal.

Lino o lino: Estas pequeñas semillas son un remedio natural que podemos usar para aliviar los cólicos intestinales.


Plantas medicinales para el estreñimiento

Para casos de estreñimiento de punto causado por una fase de estrés, medicamentos, cambios en los hábitos alimenticios, poca actividad física, deshidratación o trastornos digestivos relacionados con el sistema digestivo, podemos mejorarlo con plantas medicinales.

Las plantas medicinales que nos pueden ayudar en el estreñimiento son aquellas que tienen una acción laxante, como

Mauve: tiene un efecto laxante suave que lo hace útil en el caso de personas sensibles, ancianos y niños.

Lino o lino: promueve la expulsión de las heces y también estimula la regeneración de la flora intestinal.

Diente de diente de león: mejora el tránsito intestinal gracias a su suave acción laxante. También tiene una acción purificadora en nuestro cuerpo.

Bolsa de pastor: esta planta medicinal promueve los movimientos peristálticos del intestino que son los que movilizan los residuos hasta su expulsión.


Plantas medicinales para el intestino irritable o irritable

Esta enfermedad intestinal se caracteriza por episodios alternativos de estreñimiento y diarrea, generalmente gases lentos o pesados ​​y digestiones, espasmos intestinales y algunas molestias abdominales.

En el caso del colon o intestino irritable, buscaremos plantas medicinales que tengan una acción relajante y antiespasmódica, como

Valeriana: esta planta promueve el equilibrio de nuestro sistema nervioso y nos ayuda a combatir el nerviosismo y la ansiedad.

Sage: es un aliado en la mejora o alivio de los síntomas del intestino irritable. Tiene un ligero efecto astringente, que será muy beneficioso para las etapas de la diarrea, pero también tiene un efecto sedante y antiespasmódico muy adecuado para esta condición.

Endrina: se beneficiará de su efecto antiespasmódico que relaja los músculos del intestino. También tiene un efecto laxante suave que será útil durante los períodos de estreñimiento.

Menta: Planta medicinal que promueve los síntomas irritables del colon, como la diarrea. También tiene una acción relajante que es muy buena en este tipo de trastorno.


Plantas medicinales para la colitis

La colitis es una inflamación del intestino grueso que puede ser crónica o aguda. Las causas de la colitis pueden ser diversas: el uso de antibióticos, los efectos tóxicos de los alimentos en mal estado, el efecto de un patógeno que ha invadido el intestino o incluso la colitis puede ser el síntoma de patología intestinal. Los síntomas que pueden manifestarse durante la colitis incluyen diarrea, sangre, moco o pus en las heces, dolor abdominal e hinchazón en el área.

Para la colitis, las plantas medicinales con propiedades antidiarreicas, astringentes, emolientes, antiinflamatorias y protectoras de la flora intestinal son beneficiosas.

Aloe vera: este apartamento es una maravilla para estos casos debido a su efecto astringente, antiinflamatorio y protector sobre la flora. Sólo el gel se toma, sin piel y en pequeñas cantidades.

Tomillo: Esta planta medicinal será beneficiosa para la putrefacción que puede ocurrir en el intestino.

Boswellia: una planta con gran acción antiinflamatoria que será útil en este caso.

Zarza: Tiene una acción antidiarreica y astringente, por lo que ayudará a detener los episodios de diarrea que son tan comunes en la colitis.

Plantas medicinales para parásitos intestinales

Por la comida que comemos, lo que bebemos, y así sucesivamente. podemos incorporar en nuestro organismo una multitud de patógenos. A veces se convierten en parásitos que pueden alojarse en las paredes de nuestros intestinos. Hablamos de gusanos, gusanos, gusanos, etc.

Para estos casos, buscaremos plantas medicinales que tengan una acción vermífuga para ayudarnos a expulsar estos parásitos.

Artemisia: muy eficaz en la eliminación de gusanos

Estragón: otra planta medicinal con acción antiparasitaria que nos ayuda a expulsar parásitos
Si te gusta cuidarte de forma natural conóceme en: www.saquitostermicos10.com

clara10

Primeriz@

1

12 Sep 2017, 12:46


Foro de Plantas » Español » Medicina natural » Lista de plantas para calmar los cólicos
cron

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.