Buscador del Foro

¡Bienvenido invitado!

Usuario:

Contraseña:

Recordar mis datos

¿No tiene cuenta en el foro? Registrarse emplea 30 segundos.

Registrarse

¿Dudas? FAQ

 

 

REVISTA DE PLANTAS

revista

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Foro de Plantas

Remedios caseros para el reflujo gastrico

Foro de Plantas » Español » Medicina natural » Remedios caseros para el reflujo gastrico

Remedios caseros para el reflujo gastrico

13 May 2012, 05:39

Cuando el contenido de líquidos y ácidos del estómago, se mueven hacia el esófago causan daños en el revestimiento del esófago, que se denomina como enfermedad de reflujo gastrico. Esto hace que sea un requisito indispensable saber de los remedios caseros para el reflujo gastrico. Esto implica diversas sustancias naturales que pueden ser preparados y usados ​​en el hogar con el fin de curar y disminuir los efectos nocivos de este trastorno. A continuación se enumeran algunos remedios caseros para el reflujo gastrico:

Imagen

Vinagre de Sidra de Manzana
No hay un mejor remedio natural eficaz para el reflujo gastrico que el vinagre de sidra de manzana. Es una buena fuente equilibrada de nutrientes y minerales que ayuda a curar este trastorno. El orgánico vinagre de sidra de manzana a menudo su coloración es de un marrón intenso. El vinagre de manzana se diluye con agua y es mejor cuando se toma antes de las comidas, para hacer frente a los ácidos que accionan el reflujo gastrico. Sobre la base de los que lo conocen, con tres veces al día ayuda a reducir y deshacerse de reflujo gastrico.

El bicarbonato de sodio como remedio para el reflujo gastrico
El bicarbonato de sodio puede ser utilizado como un remedio casero en el reflujo gastrico. Esto es debido a que el bicarbonato de sodio es de naturaleza alcalina y por lo tanto, será de gran beneficio en la neutralización de los ácidos en el estómago por lo tanto les impiden que fluye hacia el esófago. Para consumirlo se vierte una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Es importante asegurarse de que todos los cristales de bicarbonato de sodio se disuelvan adecuadamente antes de utilizar la solución y en muchos casos, el sabor de este remedio puede ser amargo por lo tanto, necesita añadir un poco de miel para que tengan mejor sabor. Si bien esta es una buena ayuda para el reflujo gastrico, tiene sus propios efectos secundarios. Podría incrementar el gas del estómago que conduce a un eructo.

El aloe vera como remedio para el reflujo gastrico
El Aloe Vera es un remedio natural que se recomienda para el reflujo gastrico. El aloe vera al ser alcalino neutraliza los ácidos naturalmente del estómago y ayuda a prevenir el reflujo gastrico, además de mejorar la digestión. El aloe vera ya está disponible en tabletas de látex y se puede consumir tres veces al día con una gran cantidad de agua. Otra forma de consumir esto es extrayendo el jugo de aloe vera. El jugo de por sí solo no es agradable, así que una buena idea es mezclarlo con jugo de manzana o de uva, para mejorar el sabor.

Té de jengibre
El té de jengibre es otro tipo de remedio casero muy común y competente en el tratamientos de reflujo gastrico. Como uno de los remedios de reflujo gastrico, el té de jengibre mejora el proceso de la digestión y neutraliza los ácidos en el estómago lo que les impide viajar de nuevo al esófago. Se prepara el fresco de jengibre en agua hirviendo durante unos 10 - 20 minutos y luego consumirlo. Para maximizar los resultados consumirlo dos o tres veces sobre una base diaria.

El agua y el reflujo gastrico
En la mayoría de los casos se utiliza agua para saciar sedientos sin embargo, tiene efectos positivos significativos que solo refrescante. Dado que el agua está disponible fácilmente, también puede ser usado en la curación del reflujo gastrico con un vaso de agua más o menos de inmediato cuando uno empieza a experimentar la misma. Esto ayudará a facilitar el proceso de la digestión en el estómago y también contrarrestar el ácido en el estómago.

La saliva como remedio
La saliva es alcalina, naturalmente, y por ello puede ser utilizado como uno de los remedios de reflujo gastrico. La cantidad de saliva producida está constantemente limitada, pero esto podría potenciarse con una goma de mascar. Cuando la saliva llega al estómago de uno, los ácidos se neutralizan y hay un alivio significativo.

Extraido del blog de salud

Adriana Molina

Primeriz@

1

13 May 2012, 05:27


Re: Remedios caseros para el reflujo gastrico

23 May 2012, 16:03

:flrti: Causas que la originan
Muchas son las causas que pueden empeorar la acidez estomacal:

Comer en exceso, doblarse hacia adelante o acostarse inmediatamente después de comer.
El embarazo.
Hábitos tóxicos (fumar y beber en exceso)
La ropa que queda muy ajustada y pone presión en el estómago.
El estrés.
Tener sobrepeso.
Consumo de medicamentos como la aspirina , ibuprofeno, sedantes y algunos medicamentos para la presión arterial alta.
Alimentos tales como:
Carnes grasas y alimentos fritos en abundante aceite (permanecen en el estómago durante más tiempo, haciendo que el ácido tenga más posibilidades de salirse)
Cítricos
Chocolate
Menta
Consumo de alcohol excesivo
Productos a base de tomate (salsa, Ketchup)
Bebidas colas y café
Jugo de naranja
Consecuencias de la enfermedad
Cuando la acidez estomacal es frecuente, puede ocasionar la inflamación del esófago (esofagitis). Si la esofagitis no es tratada, podría tener sangrado o dificultad para tragar.

La acidez estomacal también puede ser una seña de la existencia de úlceras.

Consejos para aliviar la acidez estomacal
Estos consejos pueden ayudar a reducir la sensación de malestar aunque siempre ha de acudir al médico si padece acidez con frecuencia.

Colocar bajo las patas de la cabecera de la cama algo que la eleve 10 o 15 cm.
Tratar de comer por lo menos dos a tres horas antes de acostarse.
Tratar de dormir sobre un asiento, si toma las siestas.
Cuidar el peso corporal.
No comer en exceso.
Comer comidas con un contenido alto en proteína y bajo en grasa.
Evitar las ropas apretadas y los cinturones apretados.
Evitar las comidas muy especiadas y picantes
Ejercitar en forma regular, pero no antes, durante o después de comer.
Dejar de fumar. El tabaco no sólo estimula la producción de ácidos, sino que debilita la válvula que protege el esófago y también puede reducir la producción de saliva.
Ingerir alguna medicación contra la acidez.
Relajarse. El estrés no causa la acidez, pero sí puede hacer que ingieras alimentos indebidos —disparadores de accesos de reflujo—
Uso de antiácidos para solucionar la acidez estomacal
Para la mayoría de las personas los antiácidos les proveen un alivio rápido a corto plazo. Los antiácidos neutralizan el ácido que su estómago fabrica, sin embargo, los antiácidos pueden causar diarrea o constipación.

Se aconseja antiácidos que contengan tanto hidróxido de magnesio como hidróxido de aluminio. Uno causa constipación mientras que el otro causa diarrea, y por lo tanto neutralizan su efecto entre si.

Otros medicamentos como omeprazol y lanzoprazol ayudan a disminuir la cantidad de ácido que su estómago fabrica. La metoclopramida disminuye el reflujo ácido.

mayra aguilera

Aprendiz

23

26 Abr 2012, 19:48


Re: Remedios caseros para el reflujo gastrico

20 Ago 2012, 02:16

Siempre se debe buscar la causa para enseguida curar el problema ,
la manzana licuada con clorofila ayuda bastante :in:

KURANDERO

Iniciad@

12

30 Jul 2012, 14:19


Re: Remedios caseros para el reflujo gastrico

26 Ene 2014, 23:05

KURANDERO escribió:Siempre se debe buscar la causa para enseguida curar el problema ,
la manzana licuada con clorofila ayuda bastante :in:

yare quimi rodriguez


Re: Remedios caseros para el reflujo gastrico

02 Feb 2014, 01:05

yare quimi rodriguez escribió:
KURANDERO escribió:Siempre se debe buscar la causa para enseguida curar el problema ,
la manzana licuada con clorofila ayuda bastante :in:


Cuando es por elicobacter pylori se necesita mucho mas :leenorm:

sherman


Re: Remedios caseros para el reflujo gastrico

09 Sep 2016, 00:03

La gastritis es un trastorno de la mucosa estomacal que inicia cuando esta se inflama. Existen lesiones que pueden ser crónicas o agudas pueden darse diferentes causas para su aparición y desarrollo. Este problema se produce por la alimentación que llevas, el estrés, el alcohol, tabaco,generalmente es una infección por Helicobacter pilory (E. Pilory) o alguna enfermedad.
Si estas buscando algun remedios caseros y natural visita: www.remedioscaseros10.com

remedioscaseros10

Interesad@

3

08 Sep 2016, 23:27


Foro de Plantas » Español » Medicina natural » Remedios caseros para el reflujo gastrico

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.