FORO DE PLANTAS
Tu foro de botanica, jardinería y plantas medicinales

JABONES NATURALES, ¿VERDAD O MENTIRA?

¿ Quieres perder peso? ¿Sabes de alguna tisana para el estómago? ¿Buscas algún remedio natural? Aquí está tu sitio
  • Índice general Español Medicina natural
  • Publicar respuesta

JABONES NATURALES, ¿VERDAD O MENTIRA?

Notapor raquel_30 » Dom Sep 30, 2007 4:22 pm

Hola, me he comprado unos jabones naturales en una tienda, en esta tienda garantizan que estos jabones 100% naturales, son muy buenos como tratamientos para una gran variedad de patologías. Para tratar dichas patologías hay que untarse el jabón como si fuera una crema y en seco, o que halla pasado 30min. de la ducha.
    Esto por un lado.
    Por otro lado, personas ajenas a la tienda y con conocimientos de esencias naturales, dicen que es mentira y que incluso puede llegar a ser peligroso debido a que contenga sosa cáustica, según ellos, los jabones solo valen para lavarse y nada más.

Yo quiero saber la verdad de todo esto.

¿Los jabones naturales pueden ser curativos?

Si me lo aplico sobre la piel, como si fuera una crema, y contiene sosa, ¿que riesgo tiene para mi salud?

¿Como puedo saber que esos jabones son 100% naturales?

¿Como puedo saber que no contienen sosa?

¿Como puedo saber que no me están estafando?

¿Donde puedo encontrar más información?

Muchas gracias por la atención recibida.

Saludos.

Raquel
    raquel_30
    Interesad@

Notapor Begoña » Vie Dic 14, 2007 11:18 pm

Hola!

Yo conozco a una chica que hace jabones naturales de verdad. Te paso la página:

jabonesnaturales.com

A mí me han ido muy bien varios. El de Aloe Vera para los picores vaginales y los hongos. No he vuelto a tenerlos.

El de arcilla me va genial para la cara porque tengo el cutis mixto y no es nada grasiento.

El de café lo uso como exfoliante y como limpiador energético después de haber pasado un día de esos terribles que tiene uno a veces. Me deja nueva, super tranquilita.

Le encargué jabones variados como regalo para mi boda (hace dos años) y quedé como una reina, a todos les encantaron. Me los mandó dentro de una bolsita bordada muy mona, con la etiqueta y todo.

Bueno, estoy encantada, parece que me llevo comisión o que soy la que los hace !! je je :al: :al: :al:

En serio, te animo a probarlos. Muchos besitos,

Begoña
    Begoña

Notapor Invitado » Sab Dic 15, 2007 4:32 pm

A ver si puedo ayudarte. Yo hago jabones naturales con aceite de oliva agua destilada, sosa y alguna que otra hierba y algun que otro truquito, arcillas, aceites esenciales, miel, cera virgen etc. Y si, tienen sosa pero la sosa solo sirve para el proceso de saponificacion del jabon, es decir, sin la sosa el aceite o la grasa no se haria jabon y bueno se poco de esto pero creo que todos los jabones han pasado por ese proceso en mayor o menor medida. Despues de hacerlos hay que dejarlos secar como minimo un mes para que la sosa se evapore del jabon y se quede solo lo bueno. Los jabones de fabrica lleban otras muchas cosas añadidas quimicamente que los hacen poco recomendables para pieles sensibles. Yo uso jabones naturales y mi familia tambien y la verdad es que dejan la piel como minguno. Te queda la duda de si los jabones que has comprado son totalmente naturales pero supongo que si. Espero haberte ayudado.
    Invitado

Jabones Naturales

Notapor marcela » Mar Mar 17, 2009 12:01 am

Hola, yo llevo usando jabones naturales de onepuresoap.com y son mis favoritos y no los hace ninguna chica, pq entiendo que su fabricacion esta supervisada por un ingeniero quimico y por el servicio de salud.

Es mentira que se usen como cremas terapeuticas, que horror!! Hay muchas cosas que no deberian estar en los jabones naturales como las ceras, resinas, parafinas, alcoholes, azucares, materiales organicos como jugos, frutas, flores, etc, porque se pudren por eso. Asi que si te pueden asegurar que el jabon que te venden es PURO Y QUE ESTA HECHO POR PROFESIONALES, entonces aunq solo te laves con el ( para que querrias remojarte con el) tu piel estara increible.
    marcela

Jabones naturales

Notapor karite » Vie Nov 20, 2009 11:41 pm

Hola a todos.
    Respecto a los jabones de glicerina natural, encontré una página web donde tienen un amplio abanico de los mismos, desde artesanos, como de rosa mosqueta, aceite de oliva, aloe vera, hasta de diseños muy divertidos.

Yo tenía problemas de acné, empezé a utilizar jabón de rosa mosqueta y fue mano de santo.

Tan sencillo como lavarme la cara, aplicar el jabón y en poco tiempo, los dichosos granos habían desaparecido.

Os lo recomiendo.
    karite
    Primeriz@

Re: JABONES NATURALES, ¿VERDAD O MENTIRA?

Notapor anabaz » Sab Mar 10, 2012 9:51 pm

hola yo llevo meses usando esos jabones que dices que se aplican como crema y nunca he tenido la piel tan bien,tenia dermatitis y se ma ha ido por completo,amigas mias han usado el de acne y manchas y el resultado es espectacular!!!!!!!!!!!!!!los hifratantes son fabulosos y los terapeuticos funcionan increiblemente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    anabaz
    Interesad@

Volver a Medicina natural