Buscador del Foro

¡Bienvenido invitado!

Usuario:

Contraseña:

Recordar mis datos

¿No tiene cuenta en el foro? Registrarse emplea 30 segundos.

Registrarse

¿Dudas? FAQ

REVISTA DE PLANTAS

revista

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

Foro de Plantas

Ayuda, mi planta se muere

Foro de Plantas » Español » Jardineria » Ayuda, mi planta se muere

Ayuda, mi planta se muere

03 Nov 2016, 16:04

Hola,

Tengo un coleo y el otro día sin querer se me cayó. Lo devolví a su maceta, poniendo piedras en la base de la maceta.
Las hojas están caídas desde hace una semana, pensé que necesitaba agua pero no remonta. Le eché un protector ecológico contra insectos que se supone que refuerza las defensas de la planta pero nada.
Ayer se le dobló el tallo, parece que se va a morir.

Si alguien me puede aconsejar qué hacer...no sé si es buena idea cortar la parte superior, ponerla en un vaso para que eche raíz y plantarla de nuevo.

Gracias y un saludo.

Imagen

Zen273

Primeriz@

1

03 Nov 2016, 16:00

Re: Ayuda, mi planta se muere

17 Nov 2016, 13:11

Hola, prueba cambar la tierra y mézclalo con abono.

Espera 3 semanas y me cuentas :gn:

PaulaJKelly65

27 Nov 2016, 04:44

pues prueba con un poco de fertilizante, aunque nunca he podido salvar cuando una planta tan delicada se me cae. Blog sobre como plantar

jaz2549

Primeriz@

1

27 Nov 2016, 04:34

26 Ene 2017, 03:35

Las causas por las que puede secarse la planta pueden ser variadas detallamos algunas 1) agua el exceso o la escasez pueden motivar el que cualquier árbol tenga problemas el suelo ha de estar
esponjoso y al hundir nuestro dedo en el suelo no debe notarse la sensación de humedad. 2) se ha de airear el suelo y no debe permanecer apelmazado 3) evitar plagas. Para el pulgón es
conveniente agregar grasa en el tronco principal para evitar que las hormigas que transportan el pulgón puedan ascender 4) las hojas han de estar verdes sin manchas oscuras y no deben rizarse
o abultarse ello será síntoma de enfermedad 5) trasplante las plantas tienen diferentes épocas y hay momentos que coinciden con los mas fríos para poder hacer el trasplante de la planta generalmente
se ha de hacer con la mayor cantidad de raíces posible y sin desnudarlo de la tierra que lo envuelve 6) sol hay plantas que toleran mas el sol y otras requieren algo de sombra,
es conveniente que predomine el sol a lo largo del día. La poda rejuvenece la planta y en situaciones que la planta parece estar desauciada puede rebrotar con fuerza otros consejos en http://www.floralesvogue.com

floralesvogue

03 Oct 2017, 07:17

El tema es que seguramente cuando se cayó se ha dañado la raíz y la planta sufrió por lo que te diría que si ya hiciste todo lo que te han aconsejado solo tienes que dejarla en un lugar tranquila y no tocarla mas hasta que la planta se recupere y empiece a tomar fuerza de nuevo...
Me encanta la naturaleza, las plantas y mi jardín en particular mi hermoso jazmín paraguayo

Majo17

Primeriz@

1

03 Oct 2017, 06:28

Foro de Plantas » Español » Jardineria » Ayuda, mi planta se muere

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.