FORO DE PLANTAS
Tu foro de botanica, jardinería y plantas medicinales

Ayuda urgente acerca de un Ceibo

¿Sabes como cuidar tus plantas? ¿Quieres conocer como regar tus flores? Entra aquí
  • Índice general Español Jardineria
  • Publicar respuesta

Ayuda urgente acerca de un Ceibo

Notapor Sabaal » Lun Dic 19, 2011 8:59 pm

Hola, soy nueva en este foro y necesito ayuda urgente.

Tengo una clienta con un ceibo enano (no bonsai) dentro de un departamento. Ya esta llegando hasta el techo.

Hace varias semanas fue victima de una intensa poda porque tenia insectos y a la dueña del dpto. le dio nervios tener su casa con bichos y lo podó.

Ahora el arbol esta bastante recuperado, pero tiene algo que nunca habia visto en un ceibo. En la base de las hojas se le forma una gotita de un liquido transparente dulce y pegajoso. No gotea nada, pero se solidifican y queda como un granito de azucar. Al principio yo pensaba que era por la poda que le habian hecho; que el ceibo estaba tratando de cicatrizar heridas, pero estas gotas no aparecen en el tronco, sino solamente en la base de cada hoja. Ademas ella dice que cada vez que le aparecen estas gotitas se le llena de bichitos blancos chiquititos (posiblemente mosquita blanca, pienso yo, pero no los he visto).

Por favor, ayudenme porque tengo que enviar un informe a la dueña del ceibo lo antes posible y nadie ha sido capaz de decirme qué puede tener esta planta o si eso es normal en un ceibo de departamento.

De antemano, gracias.
    Sabaal
    Primeriz@

Volver a Jardineria