FORO DE PLANTAS
Tu foro de botanica, jardinería y plantas medicinales

Sobre el Aloe de Vera

¿ Quieres perder peso? ¿Sabes de alguna tisana para el estómago? ¿Buscas algún remedio natural? Aquí está tu sitio
  • Índice general Español Medicina natural
  • Publicar respuesta

Sobre el Aloe de Vera

Notapor liteon » Sab Mar 20, 2010 7:31 pm

buenas a todos. me podrian decir si se puede tomar siempre el aloe de vera ¿ o solo unos periodos de tiempo ? es que e visto algo de que el laxante de aloe de vera no es bueno de tomar mas de 2 semanas pero supongo que sera que existe un laxante echo con aloe y no el aloe en si ¿ no se si me habré explicado bien ? es que oigo maravillas y mas maravillas de esta planta

saludos :ciert:
    liteon

Notapor atenas2040 » Jue May 27, 2010 8:59 pm

DEL ALOE VERA SE TOMA SOLO EL CRISTAL EN AYUNAS. LA CANTIDAD DE MEDIO VASO.

SE TOMA POR DOS MESES SEGUIDOS se suspende 20 dias y vuelve y se toma por dos meses seguidos.

No se repite el tratamiento sino hasta un año.

pero si consumes unos 2 cm del crsital, puedes hacerlo a diario sin tiempo´limite

las mujeres en embarazo no dberían consumir aloe vera
    atenas2040
    Iniciad@

Re: Sobre el Aloe de Vera

Notapor Carol » Mar Nov 15, 2011 4:24 pm

Para que es bueno la Aloe Vera ? yo lo uso para la piel. Me gustaria saber para que es beneficiosa interiormente. Gracias
    Carol
    Aprendiz

Notapor maca48 » Mar Ene 31, 2012 7:31 pm

Hola, el aloevera lo pudes tomar todos los dias durante un mes luego descansar unos dias yo lo tomo asi y me funciona fenomenal porque tengo hernia de llato y ademas me regula el intestino y puesto que es un renobador celular estupendo previene muchas enferemedades. yo ademas utilizo el chanpu de una marca estupenda que la venden en la web.tambien uso la crema facial.
    maca48
    Interesad@

Notapor Carol » Vie Feb 03, 2012 5:32 pm

maca48 escribió:Hola, el aloevera lo pudes tomar todos los dias durante un mes luego descansar unos dias yo lo tomo asi y me funciona fenomenal porque tengo hernia de llato y ademas me regula el intestino y puesto que es un renobador celular estupendo previene muchas enferemedades. yo ademas utilizo el chanpu de una marca estupenda que la venden en la web.tambien uso la crema facial.

Bueno maca48 yo tengo problemas de reflujos gastricos y tambien no llevo muy bien lo del intestino. Quisiera tomar el Aloe pero no sé si tiene que ser natural o bien
    algo que vendan ya preparado en las herboristerias. En una ocasión me hablaron de ello pero me dijeron que directo de la planta no podia ser ya que caeria muy fuerte al estomago
    Si eres tan amable te agradeceria que explicaras un poco como va todo esto. Gracias
    Carol
    Aprendiz

Notapor maricar 48 » Mié Feb 08, 2012 8:39 pm

Hola,Carol yo utilizo el jugo de aloevera y me funciona muy bien para el reflujo y tambien para el intestino desde que me lo tomo voy todos los dias al baño pero tienes que tere paciencia puesto que es un laxante natural yo tarde unos dias en notar los resultados yo lo tomo ademas porque es un regenerador celular buenisimo y supongo que tambien sera bueno para prevenir otras enfermedades., yo lo compro en la tienda online.
    maricar 48

Notapor avillamizarb » Vie May 04, 2012 8:24 pm

Deseo aportar a este foro q. el aloe vera (nombre popular: sábila o zábila) lo estoy tomando hace tres meses con jugo de piña en ayunas (unos 16 cms.3 de cristales) y me ha regulado la digestión a tal punto q. practicamente me ha curado del estreñimiento q. estaba padeciendo hacía años.
    Este resultado se debe a q. limpia el colon, permitiendo asi su normal movilidad.
    avillamizarb
    Interesad@

Notapor mayra aguilera » Mar May 15, 2012 9:22 pm

Usos medicinales
    El gel transparente de la pulpa de las hojas carnosas del Aloe vera se han usado de forma tópica por miles de años para tratar heridas, infeccines en la piel, quemaduras y muchas otras afecciones dermatológicas. El látex seco del recubrimiento interno de la hoja se ha usado tradicionalmente como laxante por vía oral. Existe un apoyo prometedor preliminar en los estudios realizados en humanos, animales y en laboratorio de que el gel tópico de la sábila posee propiedades inmunomoduladoras, las cuales pueden mejorar la cicatrización de heridas e inflamación de la piel. La sábila es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Es astringente, analgésico y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular.

La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales, usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4 minutos, actúa eficazmente contra los dolores dentales y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea.

Cura las heridas necrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada. Alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, los pies cansados, cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña y las infecciones producidas por estafilococos y otras infecciones bacterianas internas como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis]], escorbuto, Cólera, disentería, blenorragias, Sífilis y otras enfermedades venéreas.

Cura las pequeñas heridas de las enfermedades eruptivas de los niños como el Sarampión, la Varicela, la Escarlatina, etc. Ya que sus propiedades antiinflamatorias reducen la picazón y evita que los chicos se rasquen las ampollas. Con el aloe vera pueden tratarse las verrugas, los sabañones, el eczema, la psoriasis, la dermatitis seborraica, la erisipela, el pie de atleta, los callos y la "picazón de jockey", que es una infección por hongos en la parte interna superior de los muslos, las picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas. Cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión. Quita el dolor del crecimiento de los dientes.

Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, Gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, Hemorroides, afecciones del aparto digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas.

Es un gran antiviral debido al polisacárido glucomannan. Sirve contra la gripe, la hepatitis, le neumonía vírica y la meningitis vírica. Contiene sustancias derivadas del polimannactato, que refuerzan el sistema inmunológico y el caso del SIDA evita que el virus se extienda por el organismo, ayudando a los enfermos a recuperar la vitalidad y los niveles energéticos normales.

Equilibra la tensión arterial y evita las disritmias cardiacas disminuyendo el riesgo de infarto. Es bueno contra la gota, las jaquecas y migrañas, la halitosis, el insomnio, en las dietas de adelgazamiento proporciona vitaminas y minerales sin aportar calorías ni azúcares y regula las menstruaciones. Elimina los parásitos intestinales. Tonifica el organismo y abre el apetito. Mitiga la osteoporosis y es antidiabético.

Calma el dolor de las Várices y las mejora. Elimina totalmente el Cáncer de piel aplicando jugo de aloe de dos a cuatro veces al día todo el tiempo que sea necesario, siendo imprescindible ser constante. Las cándidas, tricomas y demás infecciones o irritaciones vaginales desaparecen con aloe. Unas gotas de jugo de la pulpa en los oídos doloridos calma inmediatamente el padecimiento. Cuando los ojos están cansados o enrojecidos, se relajan de inmediato con unas gotas de aloe, además mejora las cataratas y otras enfermedades de los ojos.

:flrti: mayra@grannet.grm.sld.cu
    mayra aguilera
    Aprendiz

Notapor maya1 » Vie May 18, 2012 12:23 pm

YO uso el aloe puro de la planta directamente, y lo uso para todo.. si me quemo, aloe, pa las arrugas, aloe, me sale un grano, aloe, despues de depilarme, aloe, de vez cuando si me acuerdo , pues corto un trozo del gel de dentro y me lo trago, que me corto, pues me embadurno de aloe, para las estrias de la piel, aloe... incluso para las encias no se si era gingivitis, tambien es bueno, jaja no podria vivir sin el aloe :bravo:
    maya1
    Interesad@

Volver a Medicina natural