FORO DE PLANTAS
Tu foro de botanica, jardinería y plantas medicinales

Huele de noche en PELIGROO

¿Sabes como cuidar tus plantas? ¿Quieres conocer como regar tus flores? Entra aquí
  • Índice general Español Jardineria
  • Publicar respuesta

Huele de noche en PELIGROO

Notapor Riard » Sab Abr 15, 2006 4:53 pm

Hola, buen día a todos. Hace dos días compre dos plantas: la primera la verdad no se como se llama, pero tiene hojas muy bonitas en forma de estrella. La otra es una "huele de noche", cuyas flores son muy bonitas, por lo mismo compré la planta. La vendedora me recomendó que comprara NITROFOSCA, para mantener a las plantas con más vitalidad y más color. Le coloqué unos pocos granulos redondos de color azul en la tierra (recuerdo que le puse pocos) al siguiente día, la planta de hojas de estrella estaba totalmente encorbada hacia abajo; las hojas caidas y sin vida, aunque auún verdes. Pero luego de dos días se comenzó a secar la planta, y está apunto de morir. La "huele de noche" hoy comenzó a decaerse tambien. ¿QUE PUEDO HACER PARA SALVAR A ESTA PLANTA!!??
    PORFAVOR AYUDA!!
    Riard

huele de noche

Notapor marthaelvia » Vie May 15, 2009 7:56 am

HOLA, CAMBIA RAPIDAMENTE TUS PLANTAS DE TIERRA Y TE RECOMIENDO QUE VAYAS A UNA TIENDA MAS SEGURA, REGULARMENTE LAS PERSONAS QUE VENDEN PLANTAS NO SABE BIEN, Y POR VENDERLA TE DICEN LO PRIMERO QUE SE LES OCURRE..
    marthaelvia

Re: huele de noche

Notapor beny » Jue Dic 31, 2009 5:15 pm

hola: ademas de lo anterior ponle cascaras de frutas, a mi me ha funcionado bien. saludos.
    beny

cascara de frutas?

Notapor VIOLET » Sab Ene 02, 2010 3:42 pm

Las cascaras de frutas son fertilizantes o solo algunas?.........
    La naturaleza por si misma es vida y nos dá todo lo que necesitamos "Cuidemosla"
    VIOLET
    Primeriz@

Huele de noche

Notapor Claussen » Vie Feb 05, 2010 2:56 am

Hola, sobre tu huele de noche o cestrum nocturnum, debes saber que es una planta que necesita riego continuo y tierra negra mezclada con tierra de hojas, el mejor abono que le puedes aplicar es abono de borrego y humus de lombris, al hacer el cambio de maceta elige una grande pues esta planta es de rápido crecimiento, recuerda cuidar el buen drenaje en la maceta, pon en el fondo una cama de piedritas o cacharros de alguna maceta rota, también revisa con mucho cuidado las hojas por el derecho y el enves de las mismas para saber si no trae plagas.recuerda no olvides el ríégo es importante pero sin inundar la planta, es recomendable aplicar ocasionalmente Hierro vía foliar así se mantendrán verdes y muy brillantes las hojas. Y que sólo reciba el sol directo por la mañana y por la tarde indirecto. Cuando haces consultas ayuda mucho si pones fotos pues así se identifica el problema fácilmente. Espero te ayude. Saludos!
    Claussen

Re: Huele de noche en PELIGROO

Notapor libertad c » Mié Jul 27, 2011 9:53 pm

yo tengo el mismo problema con mi huele de noche solo que ya no tiene hojas pero el tallo sigue verde es un arbol maduro tiene mas de 20 años pero ahora que le coloque tierra y vitaminas se comenso a ver seco. sera normal? porque en estos 20 años no lo habia visto igual, me preocupa. :tr:
    libertad c

Notapor CHIQUITA MAMA » Vie May 17, 2013 3:45 am

HOLA YO TAMBIEN TENGO UNA PLANTA HUELE DE NOCHE ESTABA BIEN YA HASTA ESTABA FLOREANDO Y DE REPENTE SE DECAYO Y SE LE ESTAN PONIENDO
    LAS HOJAS AMARILLAS Y NO C QUE HACERLE NO QUIERO PERDER MI PLANTA SI ALGUIEN SABE QUE LE PASA O SI M PUEDE DECIR Q PUEDO HACER C LOS
    VOY A AGRADECER
    CHIQUITA MAMA

Notapor pilar » Mar Jun 25, 2013 7:09 pm

Hola! a mí me ha pasado éso mismo. En mi caso fué por ponerle demasiada agua. Quizás si le pones tierra nueva y moderas el agua, se recupere.
    Ahora estoy en el caso de que en la punta de las ramas, tiene las hojitas enrolladas, no han crecido y son de un color verde muy brillante. Por qué??? le pasa algo a mi planta? Ha floreado dos veces y despide el olor característico, delicioso.
    pilar

Notapor Diana Cristina » Mar Jul 02, 2013 4:23 pm

Hola, yo he tenido un huele de noche desde hace años, y de repente se empezó a llenar de unas mosquitas blancas, y empezó a secarse y por más cosas que le puse se secó, y anidaba arañas, horrible. Y coincide con una crisis económica y de trabajo en la familia. Ya ayer la podé totalmente, y casualidad o no, habrán muchos cambios en el trabajo, creo que las plantas también absorven las vibras negativas y ellas se secan por esa razón. :nf:
    Diana Cristina

Re: Huele de noche

Notapor mkryzda » Sab Jul 20, 2013 5:48 pm

Hola que tal, hace una semana compre un huele de noche y lo plante, pero esta muy triste y no se que hacer!!!! le p
    use fertilizante en la tierra. la tierra es de MIRACLE GROW, que la he usado mucho y he tenido muy buenos resultados pero mi planta esta super triste.
    mkryzda

Volver a Jardineria