Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

FOTOS DE NIEBLA

CÓMO FOTOGRAFIAR LA NIEBLA

La niebla constituye un fenómeno habitual durante el otoño y se puede aprovechar para conseguir fotos espectaculares.

Son especialmente interesantes las nieblas matinales en el campo, que se forman por diferencia de temperatura entre el cielo y el suelo. Esta niebla tiende a formar un manto muy blanco cubriendo las zonas más bajas y dejando libre las partes elevadas. Este fenómeno, al que los hombres del tiempo denominan inversión térmica, determina la aparición de paisajes de una gran belleza estética durante esta estación.

Para tomar este tipo de fotos es necesario situarse sobre una colina o pequeña montaña donde no llegue la niebla y desde donde puede divisarse el fondo. De esta manera podemos realizar buenas fotografías de paisajes con niebla, incluyendo la niebla y la parte del paisaje que sobresale de la misma (unas montañas, una casa sobre un cerro, las cimas de unos árboles, etc.) Para dar sensación de profundidad de campo, es conveniente tomar un detalle en primer plano.

NIEBLA NORUEGA

La niebla incrementa el dramatismo de esta imagen de casas de madera en Noruega

Si nos situamos cerca de un río en una mañana de otoño, veremos como del agua surge la niebla como si fuera humo, difuminando la atmósfera y creando un ambiente mágico. Un detalle del rió con esta neblina y los árboles o unas casas medio cubiertas por la niebla y reflejados sobre el río puede servir de motivo para realizar una buena foto.

Una figura animal o humana, la silueta difuminada de un campesino trabajando en el campo entre árboles bañados por la niebla de la mañana crea un ambiente dorado producido por la dispersión de la luz solar sobre las gotas de niebla.

En la ciudad es menos habitual disponer de este fenómeno atmosférico. No obstante hay ciertas zonas geográficas donde esta se produce habitualmente al llegar el otoño. La niebla ciudadana puede aprovecharse para ofrecer una visión impresionista de la realidad. Por ejemplo, utilizando un teleobjetivo, podemos enfocar un edificio lejano que quedará difuminado por efecto de la niebla. Un detalle de una farola, enmarcada por la niebla frente a un fondo negro. La visión tenebrosa de una calle semioscura con una pequeña luz que resalta la niebla, etc.

PUNTOROJO Más información sobre temas fotográficos.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil