Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Verbena officinalis

Verbena

FOTOS DE VERBENA

Verbena officinalis

Foto de verbena officinalis L.

Verbena officinalis L. - (Verbena)

Planta perenne de la familia de las verbenáceas hasta 75 cm de altura. Tallos erectos con entrenudos muy distanciados, con cuatro ángulos bien marcados. Ramas opuestas, abiertas cada pareja formando una V con el vértice inferior unido al tallo. Hojas opuestas, las inferiores romboideas, muy divididas con lóbulos que casi alcanzan el nervio principal, lóbulos divididos, dentados. Hojas superiores muy pequeñas y escasas, sésiles, con muchas menos divisiones.

Flores muy pequeñas de color lila rosado, agrupadas en inflorescencias en forma de espigas de unos 8 a 12 cm de longitud. Cada flor de unos 4 a 5 mm de longitud, con la corola prácticamente el doble de larga que el cáliz, bilabiada, con cinco lóbulos planos de tubo corto. Tanto el cáliz como la corola vellosos. Cada flor con 4 frutos en núcula, de color marrón rojizo con costillas bien marcadas.

En bordes de caminos y carreteras, terrenos sin cultivar o herbazales entre 0-1500 metros. Abundante en toda Europa, Asia, y África en suelos con una cierta humedad. Naturalizada en América.

Planta medicinal. Ver propiedades. Estudio de las plantas Detalles del cultivo

punto rojoMás información sobre plantas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil