Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

FUSARIOSIS

(Fusarium ssp.)

LA FUSARIOSIS

¿Qué es la fusariosis?

La fusariosis es un tipo de enfermedad producida por hongos del genero Fusarium entre los que se encuentran los siguientes: Fusarium graminearum, Fusarium nivale y Fusarium culmorum.

Síntomas de la fusariosis

Ademas de los correspondientes daños a la planta que se traducen en una menor producción, hay que considerar que se trata de un hongo que produce micotoxinas que resultan tóxicas para los animales y las personas.

¿A qué plantas afecta la fusariosis?

Este tipo de hongos, afecta principalmente a los cereales, como el trigo, el arroz, la cebada, el sorgo, el maíz o centeno, y otras muchas plantas silvestres

¿En qué condiciones se desarrolla la fusariosis?

La fusariosis se desarrolla especialmente con unas condiciones de calor y humedad adecuadas, siendo la temperatura ideal la de 15° a 20°C y la humedad por encima del 90%.

Tratamiento de la fusariosis

El tratamiento supone la utilización de fungicidas adecuados, junto con la selección de las especies más resistentes, la practica de roturaciones profundas y constantes o del cultivo rotativo con especies no susceptibles a la infección constituyen la forma mejor de controlar la enfermedad.

Más información sobre plagas y enfermedades de las plantas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil