Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Prevención del glaucoma

Cómo prevenir el glaucoma de forma natural

¿El glaucoma se puede prevenir?

El glaucoma es una enfermedadgrave de la vista caracterizada por una excesiva presión intraocular que daña el nervio óptico. Por el momento, no se ha descubierto la forma de prevenir ni de curar el glaucoma y el daño en la visión que se produce antes del diagnóstico es irreversible.

ojos
Dibujo de ojos

Por ello la mejor prevención de los daños que ocasiona esta enfermedad es la detección precoz y un tratamiento adecuado.

Es necesario acudir al médico oftalmólogo rápidamente en caso de dolor agudo del ojo (dolor intermitente) o notar pérdida de visión para mejorar la evolución de la enfermedad.

Además, existen una serie de factores que suelen estar relacionados con el glaucoma y que podrían evitarse para mejorar la evolución de la enfermedad.

Prevención del glaucoma de forma natural

Para detectar precozmente el glaucoma se recomienda acudir a las revisiones oftalmológicas de control programadas, especialmente a partir de los 60 años. Un diagnóstico precoz mejora la efectividad del tratamiento y la evolución de la enfermedad.

Estilo de vida para prevenir el glaucoma

Existen una serie de factores que pueden acelerar la progresión del glaucoma o empeorar el pronóstico de la enfermedad. Se deberían evitar factores que perjudican la visión, como son:

prevencion glaucoma remedios naturales
Lámina sobre los principales consejos, suplementos y alimentos para prevenir el glaucoma. Aunque no hay forma de evitarlo, hay pautas para frenar la enfermedad y evitar que evolucione peor.

Dieta para prevenir el glaucoma

Lo más adecuado para cuidar la visión y evitar el deterioro de los conductos que drenan el líquido del interior del ojo (cuya acumulación produce la presión intraocular) es una dieta saludable para la vista. Esta debe ser sobre todo muy abundante en frutas y verduras -antioxidantes naturales.

Entre los alimentos más interesantes se encuentran los arándanos rojos, los arándanos (por su alto contenido en resveratrol y antocianinas), las fresas, los espárragos (muy ricos en rutina), las uvas negras, las espinacas, las zanahorias (muy ricas en betacaroteno, que es pro-vitamina A), y fuentes de omega 3 tan potentes como las semillas de lino molidas.

Suplementos para prevenir el glaucoma

El tratamiento natural del glaucoma supone la utilización de una serie de remedios naturales que pueden prevenir o mejorar la enfermedad. Existen complementos de vitaminas, minerales, plantas medicinales, antioxidantes o extractos de alimentos y plantas que pueden ser beneficiosos para la visión.

glaucoma plantas medicinales
Remedios naturales para el glaucoma

Punto rojo Más información sobre el glaucoma y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil