Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Vitaminas para el glaucoma

¿Qué vitaminas son buenas para el glaucoma?

¿Qué vitaminas se recomiendan para el glaucoma?

Uno de los componentes que resultan más interesantes para el glaucoma son los antioxidantes de los alimentos vegetales. Los antioxidantes ayudan a luchar contra el estrés oxidativo que daña el nervio óptico y el canal de salida del humor acuoso del ojo. Sin embargo, no podemos afirmar que puedan prevenir ni curar el glaucoma, aunque en algunos casos sí pueden frenar y mejorar la progresión de la enfermedad.

Vitaminas del complejo B para el glaucoma

Los suplementos de vitaminas del complejo B son uno de los complementos alimenticios más útiles, especialmente en personas de más de 60 años, ya que pueden mejorar la salud desde diferentes ámbitos, como la disminución de la homocisteína, mejora de la circulación, salud del sistema nervioso, estrés, etc. (Suplementos que aporten más del 100% de todas las vitaminas del complejo B, incluida la B12) (Suplementos de levadura nutricional enriquecidos con vitamina B12)

plantas medicinales glaucoma fitoterapia
Lámina sobre los suplementos de vitaminas recomendados para mejorar el glaucoma

Antioxidantes para el glaucoma

Otro de los complementos alimenticios que resultan muy convenientes es el grupo de los antioxidantes. Además, en este grupo se incorporan una serie de sustancias vegetales (fitoquímicos) que no son vitaminas pero que tienen un efecto antioxidante igual o superior a las conocidas vitaminas antioxidantes.

arandanos
Los arándanos son extremadamente ricos en componentes beneficiosos para los ojos

Entre sus efectos, además de frenar el deterioro de las células de la retina, pueden ayudar a disminuir la presión intraocular, filtrar la luz ultravioleta y mejorar el glaucoma:

  • Vitamina C con bioflavonoides: Por su papel antioxidante, evita el daño ocasionado por los radicales libres sobre los ojos. (Suplementos mínimo 300mg de vitamina C) (Suplementos de jarabe de escaramujo o de acerola)

  • Vitamina E: Por su papel antioxidante. Se recomienda tomar en forma de suplemento natural. (1 cucharadita de aceite de germen de trigo de presión en frío, cada día)

  • Luteína, Zeaxantina, Resveratrol, Rutina, Antocianinas o alimentos que son potentes fuentes naturales de estos antioxidantes como son los arándanos. Además de proteger los tejidos de la visión del daño y la degeneración, algunos de estos componentes, como la zeaxantina, y más notablemente la luteína, también han demostrado filtrar la luz ultravioleta que puede llegar a dañar la mácula.

Colina, inositol y lecitina de soja para el glaucoma

Algunos profesionales consideran adecuados los suplementos de colina , inositol y lecitina de soja. Los efectos beneficiosos de estos suplementos para el glaucoma o para la salud no son tan evidentes como los casos anteriores, aunque ciertamente pueden tener cierta utilidad.

Estos componentes son necesarios para la formación de neurotransmisores, cuya importancia es radical en la transmisión de los impulsos nerviosos y capital en el funcionamiento del cerebro y en la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos, incluido el nervio óptico.

Suplementos para el glaucoma

Existen otras sustancias que no son vitaminas que resultan muy interesantes para el tratamiento del glaucoma. Entre estas, se encuentran complementos tan interesantes como la taurina, con un gran potencial en el tratamiento del glaucoma, o la linaza. Más información sobre estos otros complementos en:

glaucoma dieta
Suplementos para el glaucoma

punto rojo Más información sobre el glaucoma.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil