Conoce remedios naturales para la alergia

Revista de Plantas de Botanical-online

Guaraná para adelgazar

Suplementos de guaraná para perder peso

BENEFICIOS DEL GUARANÁ PARA ADELGAZAR

guarana en cajas

En la imagen: caja de infusiones con un preparado de plantas para adelgazar, con efectos testados científicamente.
Contiene té verde, mate, guaraná y café verde.

La naturaleza nos ofrece numerosas plantas para ayudar a adelgazar con salud y de manera natural, como es el caso del guaraná. El guaraná es una planta trepadora de la selva amazónica que produce unos extravagantes frutos.

Estos frutos contienen una semilla, que se ha utilizado con fines medicinales y durante los ayunos por las tribus durante miles de años.

El guarana incrementa la energía

La semilla de guaraná destaca por poseer el mayor contenido en cafeína estudiado en plantas. Las semillas de guaraná contienen entre un 3 y un 8% de cafeína, mientras que en los granos de café esta proporción es del 1 al 2%.

Junto con la cafeína (también llamada guaranina), el guaraná aporta un elevado contenido en taninos, saponinas y flavonoles presentes en las semillas.

Estos componentes retrasan la absorción de la cafeína consiguiendo un efecto estimulante menos brusco que la cafeína del café pero más duradero y estimulante. Al contrario que el café, el guaraná no provoca nerviosismo sino que actúa en forma reanimante en el cuerpo y la mente.

Esta propiedad es importante en caso de realizar dietas hipocalóricas, pues el guaraná no solamente estimula la energía vital de cada uno, sino que también mejora el estado de ánimo.

El guarana ayuda en el proceso de adelgazamiento

El guaraná es ampliamente conocido en el negocio del adelgazamiento por formar parte de cremas, infusiones, cápsulas de suplementos y otros preparados para adelgazar.

La revista "Journal of Human Nutrition and Dietetics" publicó en junio de 2001 un estudio que demostraba la eficacia de un preparado de plantas para adelgazar durante 45 días. El preparado era una mezcla de yerba mate, guaraná y damiana, con el consiguiente notable resultado de 5 quilos de pérdida de peso en 45 días. El grupo placebo tan sólo perdió una media de 500 gramos de peso en el mismo periodo de tiempo.

El guaraná es una planta efectiva para adelgazar sobretodo cuando se acompaña de otras plantas que contribuyen a ese efecto, como el té verde, el mate o la damiana.

El guarana estimula el metabolismo natural de las grasas

La cafeína es un estimulante natural del sistema nervioso que provoca la liberación de adrenalina. La adrenalina es la hormona de la actividad, que favorece la quema de grasas para obtener energía y aumenta el ritmo cardíaco. Estas cualidades son ideales para favorecer la pérdida de peso cuando de acompañan de ejercicio físico, como caminatas o ejercicios de gimnasio.

Todos los suplementos con guaraná anuncian este poder de termogénesis.

guarana para adelgazar

En la imagen: caja de infusiones con un preparado de plantas para adelgazar, con efectos testados científicamente.
Contiene té verde, guaraná y rabos de cereza.

Tonificante del organismo

El guaraná es conocido por sus propiedades tonificantes del organismo, ya que ayudan a mantener una buenas condición física durante las dietas.

El guaraná mejora el rendimiento en el deporte actuando como tónico del músculo cardíaco. Además, estudios en deportistas han demostrado que los suplementos de guaraná mejoran la recuperación después del deporte, y son un remedio para prevenir las agujetas.

Estas son unas propiedades ideales para aquellas personas que se inicien en el ejercicio físico, por ejemplo durante un plan de adelgazamiento.

El guarana ayuda a seguir la dieta de adelgazamiento

El guaraná parece haber demostrado ser un buen complemento para adelgazar, por sus efectos estimulantes que ayudan a combatir las situaciones de estrés que a menudo cursan con una persona que desea perder peso. Además, se ha observado que las personas que toman suplementos de guaraná presentan un mejor estado de ánimo, mejoran su memoria y sus capacidades cognitivas o de aprendizaje.

El guarana es un suplemento sin peligros para la salud

El guaraná se ha demostrado como un suplemento sin toxicidad incluso en tratamientos largos. Igualmente, los estudios científicos demuestran que las dosis bajas de guaraná (75mg) producen efectos más positivos que altas dosis de suplementación (superiores o iguales a 300mg).

Las personas que suplementen su dieta con guaraná, pueden verse beneficiados por las demás propiedades saludables que posee esta planta medicinal.

punto rojoMás información sobre el guarana.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil