Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

RECETA ENSALADA DE FRUTAS CON GUAYABA

Recetas con Guayaba

Ensalada de frutas con guayaba

Ingredientes:

- Guayaba

- Kiwi

- Plátano (frutas al gusto)

- Semillas de chía (opcional)

Elaboración:

- Lavar todas las frutas.

- Pelar todas las frutas. Cortar la guayaba a cuartos, pelar y retirar las semillas. Pelar el kiwi y cortar. Lo mismo con el plátano.

- Mezclar todos los ingredientes y colocar en un bol de forma decorativa. Espolvorear las semillas de chía por encima de forma decorativa.

- Servir de postre o en la merienda.

Propiedades:

Es una preparación especialmente recomendable para personas con estreñimiento. La fruta es rica en fibra del tipo pectina, que ayuda a l bienestar y tránsito intestinal. Además, la guayaba es un fruto muy rico en vitamina C (tres veces más vitamina C que los cítricos), y es un potente antioxidante que ayuda al organismo en casos de resfriados, para mantener una piel joven y para combatir el envejecimiento.

Se recomienda espolvorear con semillas de chía para beneficiarse del contenido en Omega 3 de esta valiosa semilla. El Omega 3 es un tipo de grasa esencial difícil de encontrar en la dieta actual, pues se encuentra en el pescado, marisco, está presente en plantas silvestres, legumbres, nueces y linaza principalmente, alimentos cada vez más escasos en la alimentación actual. *Más información: La importancia del equilibrio entre Omega 3 y Omega 6 en la dieta.

punto rojo Más información sobre Recetas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil