Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Hierbas medicinales para la vista

(Hierbas para curar las enfermedades de los ojos)

¿Qué hierbas son adecuadas para prevenir o curar los problemas de la vista?

ginkgo para la vista

Los extractos de ginkgo
se utilizan para mejorar
la salud de la vista

espino blanco para la vista

Las infusiones de espino blanco
ayudan a mejorar la circulación
por lo que benefician
el riego sanguíneo
hacia el órgano de la vista

Utilizaremos principalmente aquellas plantas que son capaces de aumentar el riego sanguíneo en el organo de la visión. De esta manera, se conseguirá aportar los nutrientes necesarios para la vista.

Principales hierbas para la vista

Los principales hierbas para los problemas de la vista son:

- Ginkgo (Gingko biloba): El ginkgo es una planta cuyos extractos se utilizan para favorecer la circulación por su capacidad para fluidificar la sangre. Muy util en el caso de problemas de los ojos, como perdida de visíon, retinopatía diabética, etc. (Administrar unos 120 mg al día de extracto de Ginkgo repartidos en tres tomas)

- Ajo (Allium sativum): Los ajos son muy adecuados para la vista porque poseen propiedades antitrombóticas y fluidificantes. Comer ajo de una maner habitual ayudara a mejorar la capacidad visual

- Sauce (Salix alba) La capacidad de la salicina del sauce para mejorar la circulación puede ayudar a favorecer el riego sanguíneo en los ojos, mejorando o previniendo los problemas de visión causados por una mala circulación (Infusión de una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días)

- Espino blanco (Crataegus oxyacantha) Por sus propiedades vasodilatadoras ayuda a aumentar el caudal sanguíneo en el organo de la vista (Infusión de espino blanco realizada con una cucharada de mezcla de hojas y flores secas dos veces al día)

- Grosellero negro: (Ribes nigrum) Rico en antocianinas, flavonoides que favorecen la circulación de la sangre. (Tintura o jarabe de frutos de grosellero según las condiciones del prospecto)

- Alquequenje: (Physalis alkekengi) Rico en zeaxanthina y la luteolina, capaces de prevenir o remediar enfermedades como la perdida de visión por degeneración macular, la ceguera nocturna o las cataratas. (Decocción de 30 gr de frutos por litro de agua. Tomar un par de vasos al día) (Comer frutos)

Hierbas medicinales para desinflamar los ojos

Eufrasia: (Euphrasia officinalis) Contra la irritación ocular y las inflamaciones de los ojos. (infusión con 2 cucharadas de la planta en medio litro de agua. Dejar enfriar y aplicar una gasa húmeda sobre los ojos)

Más información sobre problemas oculares.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil