indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 


CONSERVACIÓN DE LOS HUEVOS

.





 

.

¿Cómo se conservan los huevos?

 

Según la ley Europea, un huevo "extra fresco" crudo tiene una caducidad máxima de 9 días y los llamados "frescos" no deben superan los 28 días. Las fechas de caducidad siempre deben estar implícitas y visibles en el envase. Antes de consumir cualquier huevo es necesario consultar la fecha de caducidad que esta marcada en la caja o en la propia cáscara del huevo.

Los huevos cocinados duros deben también guardarse en la nevera. No se pueden tener fuera de ella más allá de las dos horas. Dentro de la nevera solamente pueden guardarse un máximo de 7 días.

Si hemos cascado un huevo y colocado en un plato las claras y las yemas, tanto unas como otras deben consumirse antes de 4 días.

Los huevos frescos que estaban en la nevera, no se deben mantener fuera de ella más allá de las dos horas.

Para asegurar una correcta conservación y mantenimiento del huevo no se debe lavar nunca sino se procede inmediatamente a su uso o cocción, ya que eliminaremos la película protectora que tiene en la cáscara y, a través de los poros que ésta tiene, pueden entrar microorganismos patógenos perjudiciales para la salud humana.

Los platos que contienen huevo deberían consumirse inmediatamente después de realizarlos.

 

¿Dónde guardar los huevos en en la nevera?


Existe la costumbre de guardar los huevos en la puerta de la nevera. Sin embargo, es preferible no guardarlos en la puerta del refrigerador puesto que cada vez que se abra y cierre la nevera la temperatura fluctuará y es un factor de riesgo de contraer salmonela al consumir el huevo sin cocción, es decir crudo o no del todo cuajado.

Es mejor guardarlos en en la parte de la nevera donde la temperatura sea más baja.

 

¿Los huevos, refrigerados o congelados?

 

Los huevos congelados se conservan mejor que los refrigerados. Pero debemos tener en cuenta que , si no son almacenados correctamente, pueden sufrir quemaduras por el frío y menguar sus propiedades alimentarias.

Los ovoproductos tienen mayor conservación debido a su proceso de pasteurización o también por deshidratación.

 

¿Que huevos se recomiendan ?

 

Cuando se desee adquirir huevos debemos tener en cuenta que visualmente no tengan daños y estén correctamente envasados sin agujeros, ya que la atmósfera cerrada interior de un huevo, que es la que asegura su correcta conservación, no tendrá este efecto si está abierta y en contacto con el oxígeno.

 

¿Cómo comprobar la frescura de los huevos?


Sabremos que un huevo es fresco en función de la firmeza de la clara. A más firme, más fresco. Si existen dudas de su frescura, antes de proceder a romper la cáscara, podemos poner el huevo crudo en un recipiente con agua. Si flota debemos desecharlo, porque significa que la cámara de aire es muy grande y no será es fresco. El tamaño interior de la cámara del huevo, es decir el espacio ocupado por aire, es mayor a medida que un huevo pierde frescura. ( Otras maneras de saber cuando un huevo es fresco)

 

Los huevos y la salmonela


El huevo al ser una buena fuente de nutrientes es muy susceptible de contaminación de bacterias y otros microorganismos patógenos a pesar de las múltiples barreras qeu un huevo presenta contra éstos.

Si no mantenemos una conservación en unas condiciones adecuadas, podemos llegar a contraer enfermedades como la salmonela.

Por éste motivo, existen una serie de normas higiénicas, revisiones veterinarias del animal, normas de temperatura de conservación y de consumo, para asegurar la seguridad alimentaria de éste alimento. Esta es la razón por la que, en establecimientos públicos, nunca se pueden usar huevos frescos y siempre se deben usar ovoproductos.

Más información sobre el huevo en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso