Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

LAGO DE BRAIES

CARACTERÍSTICAS DEL LAGO DE BRAIES

El lago de Braies es un pequeño lago alpino situado a 1496 metros, dentro del parque natural de Fanes-Senes-Braies. Es un lago de 1,2 km de longitud por unos 300-400 metros de anchura y una profundidad máxima de unos 36 metros. El lago se formó al taponarse el río Braies debido al derrumbamiento de las laderas de las montañas cercanas.

Es un lago muy visitado turísticamente por la belleza del lugar. En las aguas azules del lago se reflejan las altas montañas que lo rodean. Destacan las paredes empinadas de la Croda del Becco (2.810)

LAGO DE BRAIES

Foto del Lago de Braies

Podemos rodearlo mediante un sendero que lo circunda. Este tiene dos partes bien diferenciadas. Es muy plano y ancho en el lado oeste y el camino se hace muy fácil para todos los visitantes. El lado opuesto, sin embargo, es muy diferente. Resulta estrecho y escarpado y cuenta en algunos tramos con la presencia de unas escaleras con muchos escalones, que obligan a realizar un esfuerzo muy superior al paseo realizado por la otra orilla, por lo que no se recomienda a personas que tengan problemas de movilidad.

Mucho más fácil resulta cruzarlo mediante bote que pueden alquilarse en un embarcadero situado a la entrada del lago. En esta zona también tenemos una iglesia y un albergue.

Cara este del Lago de Braies con el camino empinado

puntorojo Más información sobre las Dolomitas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil