Revista de Plantas de Botanical-online

Tratamiento natural de la gripe

Remedios caseros para problemas de salud

PROPIEDADES DEL JUGO DE ZANAHORIA

Propiedades nutricionales del jugo de zanahoria

BENEFICIOS DEL JUGO DE ZANAHORIA

licuado de zanahoria
Foto de licuado o jugo de zanahoria

¿Qué propiedades tiene el jugo de zanahoria?

El jugo de zanahoria es una bebida muy saludable, que se recomienda tomar a todas las edades. El principal beneficio del licuado de zanahoria es su riqueza en betacarotenos.

Los betacarotenos tienen propiedades antioxidantes y protectoras de la salud de la piel. Reparan las paredes digestivas (gastritis, acidez,etc.), embellecen la piel desde el interior y mantienen en buen estado los vasos sanguíneos.

Se ha demostrado que el consumo habitual de alimentos ricos en betacarotenos protege de la aparición de ciertos tipos de cáncer, especialmente el de pulmón, boca y estómago

Además, estos componentes presentan propiedades vitamínicas, porque el organismo es capaz de obtener vitamina A a partir del betacaroteno. La vitamina A tiene propiedades para mejorar la salud de la vista y el sistema inmunitario.

Las zanahorias contienen en su raíz cierta cantidad de principios antiinflamatorios, aceites esenciales y flavonoides, que convierten el jugo de zanahoria en una bebida muy adecuada en caso de enfermedades intestinales o problemas de dolor de estómago (cariofileno, limoneno, luteolina, miristicina, cumarinas, diosgenina).

Valor nutricional del jugo de zanahoria

Si se elabora totalmente con zanahorias frescas, en un vaso de licuado (200 ml.) hay casi 3000 UI. de vitamina A, casi el total de la dosis diaria recomendada para el adulto. Si se mezcla la zanahoria con zumo de naranja, tendrá además de los betacarotenos, un alto contenido en vitamina C.

Contenido medio en azúcar: 15 - 20 g. por vaso, aportan energía.

Aporta minerales como potasiomagnesio y calcio. Muy adecuado para la diabetes, anemia y embarazo por su contenido en ácido fólico.

 

Beneficios ¿Para qué es bueno el jugo de zanahoria ?

punto rojoMás información sobre alimentación natural y propiedades de los alimentos en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil