Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

LIMÓN EN AYUNAS

LIMÓN EN AYUNAS

La dieta del limón, se suele realizar mediante una o varias tomas de zumo de limón diarias.

Habitualmente en ayunas con la finalidad de depurar el organismo de las impurezas, tóxicos y otras sustancias acumuladas en el tracto intestinal, que se consideran perjudiciales para la salud y son causados por una posible mala alimentación realizada de forma duradera.

No existe evidencia científica que demuestre la eficacia de éste tipo de dietas. La cual cosa no significa que no consigan su objetivo, pero tampoco significa que sean la mejor forma de conseguir dicho objetivo ni mucho menos la más saludable.

Efectos que sí están demostrados del limón

Por su composición nutricional el limón y su zumo es una fuente de micronutrientes como minerales y vitaminas, muy interesante y que nos aporta beneficios.

Tiene un alto contenido en vitamina C y B, además de tener un alto contenido en potasio y magnesio, lo cual le confiere propiedades preventivas contra los resfriados, efectos diuréticos y basificantes en nuestro organismo.

Aunque su sabor sea ácido, cuando es ingerido tiene efecto alcalinizante en nuestro organismo, lo que no significa que su ingesta en ayunas no pueda provocar irritación o acidez de estomago.

Por su efecto drenante de la vesícula biliar, el limón o su zumo esta indicado contra casos de estreñimiento, ya que la acción que ejerce en la bilis provoca una segregación de sustancias que aumentan el ritmo intestinal con efecto laxante.

Está contraindicado en personas con cálculos biliares.



Más información sobre el limón.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil