indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

Medicina alternativa

 

LIMÓN EN AYUNAS PARA PERDER PESO

 




¿Qué es la dieta del limón para perder peso?

La dieta del limón es una dieta que se utiliza especialmente para conseguir una perdida de peso rápida y sin esfuerzo. Es una dieta que se basa exclusivamente o casi exclusivamente en el consumo de limones.

Hay que diferenciar esta dieta de las curas del limón, tal como la proponemos en Botanical-online.

Esta última dieta utiliza el limón como alimento adelgazante, entre otras propiedades. Sin embargo, ademas de un consumo moderado de limones, añadimos otros alimentos para que no se produzcan los posibles problemas de salud que puede generar una dieta basada exclusivamente en el consumo masivo de jugo de limón.

 

¿Es efectiva la dieta exclusiva del limón para perder peso?


Si aumentamos considerablemente el consumo de éste alimento, tal y como se sugiere en la dieta exclusiva de limones, debido al efecto drenante que esta dieta provoca en la bilis, lo que sucede es que provocamos una diarrea constante debido a la acción laxante que ejerce.

Motivo por el cual, se disminuye de peso. Por lo tanto, visto de una manera puramente practicista, podemos decir que hay una evidente perdida de peso.

 

¿Resulta sana la dieta exclusiva del limón para perder peso?

 

La acción laxante que ejerce la dieta exclusiva del limón impide que parte de los nutrientes que hemos consumido a través de otros alimentos se absorban correctamente, ya que no tienen tiempo de ser asimilados a causa del aumento del ritmo de excreción. La rapidez con que se expulsan los nutrientes a traves de la defecación impide que sean absorbidos adecuadamente en el intestino.


La realización de cualquier tipo de dieta, cuanto más restrictiva sea, más consecuencias puede provocar. En principio no deberíamos sustituir una dieta equilibrada y variada por cualquier dieta que implique el consumo de un solo alimento.

Este tipo de dietas, como la dieta del limón para adelgazar, no son beneficiosas para el cuerpo, pero, ademas, si se realizan por un periodo prolongado de tiempo, puede provocar consecuencias muy negativas para el organismo. Una de estas consecuencias es una desnutrición que puede llegar a ser muy severa.

Todos los excesos resultan perjudiciales, por lo que se recomienda consultar  con un especialista, previamente a su realización.

 

Una dieta para disminuir de peso de una manera sana y saludable implica una alimentación equilibrada y la realización de actividad física de manera habitual.

No se recomienda realizar dietas altamente restrictivas (dietas con un solo o con pocos alimentos) por largos periodos de tiempo, ni sin la supervisión de un profesional, porque pueden acarrear graves consecuencias para la salud.


* Más información: Efectos secundarios de la dieta exclusiva del limón


Más información sobre el limón en el listado superior.

 


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso