Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

LIMÓN PARA ADELGAZAR

Cómo ayuda el limón a perder peso

LIMÓN PARA ADELGAZAR

El limón (Citrus X limonia Osbeck.) aporta una serie de beneficios muy interesantes para dietas de adelgazamiento.

Debido a su contenido en nutrientes como vitaminas, ácidos fenólicos, flavonoides, aceites esenciales y minerales, ayuda a depurar el organismo, mejora las digestiones y es una de las frutas mencionadas para alcalinizar el organismo.

limon
Foto de limón

Propiedades del limón para adelgazar

El limón tiene propiedades diferentes a otras frutas, porque contiene más aceites esenciales, ácidos orgánicos y otros fitoquímicos con efectos sobre la salud.

Estos componentes lo han convertido en una fruta muy saludable para el corazón y el hígado ya que, por una parte, ayuda a aumentar la elasticidad de los vasos sanguíneos y la fluidez de la sangre.

Efectos del limón sobre el hígado

Sobre el hígado, el limón ayuda a reducir el colesterol, cuyo exceso se acumula en las arterias en forma de placas de ateroma, causantes de enfermedades tan importantes como la arteriosclerosis. La vitamina C del limón, por sus propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir la oxidación de las grasas del cuerpo.

Como es lógico, esta fruta no tiene efectos milagrosos ni mejora la salud si no se realiza una dieta adecuada, por lo tanto, no se puede utilizar "para compensar los excesos", sino que debe utilizarse junto con una dieta adecuada, como una dieta de limpieza hepática o una dieta para el colesterol.

¿Cómo tomar limón para adelgazar?

Cuando se toma con una dieta saludable, los efectos del limón pueden ser muy beneficiosos para incrementar el bienestar y la depuración del organismo. Para ello se suele tomar una infusión depurativa de manzanilla amarga con limón, muy recomendable en ayunas.

Las infusiones de romero también son excelentes para el hígado y además ayudan a digerir.

Acompañar estos tratamientos de infusión de jengibre aportará además propiedades antiinflamatorias. Otra posibilidad es añadir cúrcuma en polvo en las comidas.

Limón para descongestionar el hígado

El hígado está congestionado en personas con sobrepeso u obesidad, colesterol alto, diabetes, o incluso personas con normopeso que sigan dietas occidentalizadas con abuso de harinas, azúcares, grasas malas y tóxicos como el alcohol o el tabaco. El caso más extremo de estas situaciones es la aparición de hígado graso, pero también se puede manifestar con indigestión, flatulencia o cefalea.

En todos estos casos se recomienda una limpieza hepática, que consistirá en un plan de alimentación que permita que el hígado recupere su estado de salud. Durante este plan, el consumo de limón es muy recomendable ya que potencia las vías de depuración del hígado y ayuda a digerir mejor los alimentos.

*Más información: Limón para el hígado / Síntomas de hígado congestionado

Limón para la anemia

El limón aumenta la absorción del hierro de los vegetales, ayudando y estimulando una mayor asimilación de este mineral y por tanto, es de ayuda en casos de anemia ferropénica.

*Más información: Dieta para la anemia

Agua con limón para adelgazar

Resulta muy recomendable ingerir algún vaso de agua con limón exprimido para aumentar los beneficios de una dieta saludable. Esta bebida contiene, además de los fitoquímicos mencionados anteriormente, resulta muy rica en potasio. Este mineral es un excelente diurético, que ayudará a eliminar la retención excesiva de líquidos y sal del organismo.

Esta propiedad resulta útil en la dieta para adelgazar así como en otras afectaciones como la celulitis.

*Más información:

- Levadura de cerveza para engordar y adelgazar

- Suplementos para la diabetes

- Avena para adelgazar

- Pimienta para adelgazar

Más información sobre el limón.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil