Revista de Plantas de Botanical-online

 

Remedios caseros para problemas de salud

 

 

Curiosidades del mundo vegetal

LIMÓN PARA EL HÍGADO

LIMÓN PARA EL HÍGADO

 

Posibles efectos del consumo de limón en afectaciones hepáticas:

Hígado graso:

El limón es un alimento que puede ser aconsejado en caso de cursar hígado graso, siempre en función de cada caso individual y cada persona.

Por su efecto antioxidante, gracias a su contenido en vitamina C, previene la oxidación y degeneración celular de éste órgano tan importante.

También puede resultar beneficioso si es consumido con la fibra que contiene, ya que ayudara a realizar una menor absorción de los azúcares y de las grasas que se hayan consumido a través de la alimentación, minimizando el trabajo que debe realizar dicho órgano.



Cirrosis hepática
, hepatitis aguda y crónica:

En el caso de cirrosis hepática, hepatitis aguda o crónica, no se aconseja el consumo de alimentos con alto índice glucémico, debido a que estas patologías suelen cursar con hiperglucemias y resistencia a la insulina.

El limón, al ser un cítrico, tiene un índice glucémico menor que otras fuentes alimentarias altas en carbohidratos simples, por tanto, tendrá una aceptación mayor.

Además por el habitual déficit vitamínico que comportan estas patologías, el contenido de vitaminas del limón también puede resultar beneficioso.

 

Cálculos biliares:

En el caso de tener conocimiento de la existencia comprobada de tener cálculos biliares, es decir, piedras en la vesícula biliar, si consumimos limón en la forma que sea, como fruta entera o en zumo natural, podemos provocar un drenaje excesivo de las sustancias de la bilis.

Estos jugos biliares contienen dichas piedras, que se verán trasladadas hacia el duodeno.

El conducto que contacta la vesícula con el intestino delgado tiene una capacidad reducida, es decir, es estrecho y puede ser obstruido por algún cálculo de gran tamaño, lo cual, además de generar un importante dolor, puede acarrear más complicaciones innecesarias y evitables.

No está recomendado el consumo de limón en caso de sufrir cálculos biliares.

Si presenta alguna afectación hepática o cualquier enfermedad relacionada con el hígado, no realice dietas restrictivas sin supervisión medica previa.


Más información sobre el limón en el listado superior.

Otros artículos de interés

Remedios para la hipertensin
Remedios para la hipertensión

Hiprico para la depresin
Hipérico para la depresión

Propiedades de la nueces
Propiedades de la nueces

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2015 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil