Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

LA LIMPIEZA DEL CUTIS

LA LIMPIEZA DEL CUTIS O PIEL DE LA CARA

Importancia de limpiar la piel de la cara adecuadamente

Si queremos que nuestro cutis se mantenga sano y libre de substancias nocivas deberemos limpiarlo. Al limpiarlo libramos el cutis de impurezas como polvo, suciedad, restos antiguos de maquillaje, espinillas, puntos negros, etc.

Por otra parte, esta limpieza conlleva una depuración de las glándulas sudoriparas y sebáceas que permiten una mejor salida de los líquidos sobrantes y de la grasa que actúa sobre el cutis nutriéndola adecuadamente.

Es importante limpiarse la cara entre dos y tres veces al día. No conviene limpiarse más de tres veces, para no resecar la piel excesivamente. Una limpieza por la mañana y, sobre todo, otra antes de acostarse son primordiales para el buen cuidado del cutis.

¿Cómo limpiarse la piel de la cara bien?

Para limpiar la piel de la cara es importante realizar los siguientes procedimientos:

1) Limpieza mediante jabón: Se aplicara un jabón neutro sobre la cara mediante una brocha de pelo, realizando un movimiento circular en el sentido inverso a las hojas del reloj de manera que termine hacia la parte exterior de la cara y de arriba a abajo. Nos tenemos que imaginar que cada movimiento empieza a las doce y prosigue hacia abajo en sentido inverso a la hora hasta llegar a las 3 donde se termina. Para continuar, colocar de nuevo la brocha en la posición de las 12 horas. Con ello se consigue mantener una piel lisa y bien irrigada.

Cuando hayamos repasado bien todos los puntos de la cara, lo aclararemos con agua tibia, aplicada mediante una pequeña toalla con la que daremos pequeños golpes sobre el cutis.

2) Limpieza mediante crema limpiadora: la crema limpiadora se aplicara una vez se haya limpiado bien el cutis con jabón. Para ello, aplicaremos la crema con la pulpa de los dedos, igualmente con movimientos hacia afuera y hacia arriba como en el paso anterior. Dependiendo del tipo de piel utilizaremos una crema limpiadora adecuada. Las personas con piel grasa deberían utilizar una crema aclaradora, mientras que las personas con piel seca deberán utilizar una crema más grasosa. (Más información sobre cremas limpiadoras)

3) Limpieza mediante tónicos y lociones : Los tónicos se aplican como alternativa a la crema limpiadora después del lavado o como una limpieza adicional después de aplicar la crema limpiadoras. Estos tonificadores permitirán limpiar bien los restos de cremas e impurezas, ayudaran a que se cierren los poros y proporcionarán humedad y frescor a la piel, aumentando su permeabilidad de manera que puedan penetrar mejor las futuras cremas limpiadoras. (Más información sobre tónicos y lociones)

puntorojo Más información sobre la piel y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil