indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Uso del flash

Uso del trípode

Objetivos, tubos de extensión y lentes

Película

Cámara digital o analógica

 


 

 

CÁMARAS PARA MACROFOTOGRAFIA


 

¿ CÁMARA DIGITAL O ANALÓGICA?

Las cámaras digitales han conseguido mejorar mucho la calidad en los últimos años. Prácticamente en un uso casero ya han sustituido a las analógicas y las van a sustituir completamente en los próximos 4 o 5 años. Las cámaras digitales resultan más prácticas, dado que uno puede ver en su ordenador o en la televisión , la imagen que acaba de tomar. Permiten tomar todas las imágenes que queramos, e eliminar las que no nos gusten, mientras que las cámaras convencionales obligan a realizar una selección mayor ( Esta característica es la que defienden los puristas de la imagen diciendo que el encanto de este tipo de fotografía radica en su mayor selección de la realidad)

Lo cierto es que las últimas cámaras digitales cubren con creces las necesidades de un usuario medio y resultan más baratas a la larga que las clásicas, siempre que uno no quiera pasar las imágenes a papel, en cuyo caso el paso de negativo o diapositiva a papel sigue siendo más barato.

Las imágenes tomadas con cámaras digitales permiten una manipulación más práctica con programas informáticos y no requieren tanta especialización como el tratamiento de la fotografía química en el laboratorio. Por supuesto no queremos olvidarnos de la gran especialización que supone el tratamiento digital con programas informáticos como el Photoshop, pero a nivel de usuario de la calle, existen programas que permiten muchos retoques fotográficos en el ordenador sin necesidad de ser un manitas del laboratorio como pasaba antes de la aparición de la fotografía digital.

A nivel profesional, la fotografía química, especialmente en gran formato, seguirá formando parte, junto con la digital en la confección de los grandes carteles y en la elaboración de imágenes de grano finísimo, que superampliadas todavía ofrecen mucho más calidad que las imágenes digitales.

Finalmente, si lo que pretende es realizar imágenes para publicación en web, le recomendaríamos que se compre una buena cámara digital ( La Nikon Coolpix con barrilete giratorio - la 4700, concretamente, es la que posee el mejor macro del mercado , a pesar de que solo tiene 4 millones de pixeles, superior a los modelos DX y con mucho a todos los modelos de la competencia ) Con ella - por mucho que les pese a los puristas - obtendrá imágenes infinitamente mejores a las tradicionales , a mejor precio y con las ventajas de poder manipularlas a su antojo en el ordenador. Desgraciadamente la compra de una buena cámara digital presupone que disponemos o que estamos dispuestos a disponer de un equipo informático adecuado.

 


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso