indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 


LA MARGARINA

 

Características de la margarina





 

.


¿ Que es la margarina?

 

La margarina es un producto graso elaborado generalmente a partir de aceites vegetales que se utiliza como sustituto de la mantequilla.

 

¿ Cómo se elabora la margarina?

 

Aunque la margarina comparte los mismos usos que la mantequilla. su elaboración es totalmente distinta .

En principio, la grasa utilizada en su elaboración no es de origen animal, sino que su contenido graso es totalmente de origen vegetal,

margarina

La textura de la margarina es cremosa como la mantequilla a la cual imita

Por tanto, aporta grasas insaturadas, normalmente procedentes de aceites de oliva, girasol, maíz, etc. que son más beneficiosas para nuestro organismo.

También existen margarinas mixtas, las cuales contienen tanto materia grasa animal como vegetal.


Evidentemente a las margarinas también se les puede añadir algunos ingredientes para conseguir propiedades que no contienen inicialmente, además de disminuir su contenido en grasa “trans” y por tanto, resultar ser menos perjudiciales para nuestra salud.

Entre estos ingredientes tenemos los siguientes:

- Vitaminas: como la vitamina A, la vitamina D y vitaminas del grupo B.

- Minerales: También pueden añadirse minerales como el calcio, que debido a su origen vegetal no están contenidas en su materia prima original sino se les añade.

- Productos comercialmente más atractivos: A veces, debido a la competencia que existe entre las diferentes marca, se introducen sustancias que la hacen mas atractiva comercialmente , como los esteroles vegetales que se utilizan para disminuir el colesterol.

- Aditivos: También se le suele añadir otros aditivos para imitar la textura, sabor y olor de la mantequilla, como saborizantes, aromatizantes, espesantes, etc.

 

¿ Es la margarina una alternativa saludable a la mantequilla?

 

A diferencia de la mantequilla, la margarina, por estar realizada con grasas vegetales, normalmente no contiene colesterol, a no ser que sea una margarina mixta con contenido de grasas de origen animal.

A pesar de que no tiene colesterol, hay que tener en cuenta aunque debemos tener en cuenta que su alto contenido en grasa trans, actúa como las saturadas y evidentemente aumentara los niveles de colesterol de quienes la consuman.

( Véase más información sobre las ventajas e inconvenientes de cada una en " Margarina o mantequilla" en el listado superior)

Más información sobre la margarina en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso