indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

 

.

MASCARILLAS PARA LAS ESPINILLAS

.



.

Las mascarillas para espinillas

.

Las mascarillas son recursos que se pueden utilizar, como máximo, una o dos veces por semana para cuidar la piel. Las mascarillas contra el espinillas de la cara tienen una función astringente que se utiliza para eliminar el exceso de sebo que acompaña a esta anomalía de la piel. Al mismo tiempo consiguen nutrir la piel del rostro para conseguir una mayor tersura.

Las mascarillas para las espinillas permitirán proteger la piel del rostro contra la aparición de estas anomalías en el cutis . Estas se producen cuando las glándulas sebáceas quedan bloqueadas por el exceso de polvo, restos de maquillaje, células muertas y otros residuos que impiden la salida natural de la grasa.

Hay que recordar que, a diferencia de otros preparados, como las cremas hidratantes, que pueden guardarse en la nevera, las mascarillas tienen una duración corta, por lo que deben utilizarse después de preparadas.

Las mascarillas deben aplicarse sobre el cutis en capas muy delgadas de aproximadamente 1 mm de espesor. Antes de su aplicación conviene calentarlas al baño María para que alcancen unos 38 ºC, es decir la temperatura del organismo. También es importante, antes de aplicar las mascarillas, utilizar una crema exfoliante. Esta permite que los ingredientes de las mascarillas penetren en la piel.

Las mascarillas se aplicarán durante un periodo concreto que, en la mayoría de los casos, suele ser de 15 a 30 minutos. Posteriormente, dependiendo del tipo de mascarilla, se limpiaran utilizando agua arcillosa caliente o tibia. El agua arcillosa se elabora vertiendo cuatro cucharadas de arcilla por cada litro de agua. Se deja reposar y posteriormente se saca el agua que flota encima de la arcilla que se ha depositado en el fondo. El agua sacada se dejara reposar durante un par de horas antes de utilizarla.

.

Las mejores mascarillas para las espinillas


Además de las mascarillas generales para el tratamiento del acné, podemos recomendar la siguiente mascarilla para el tratamiento específico de las espinillas:

 

Mascarilla de tomate, pepino y uva para las espinillas

Ingredientes:

- 1 tomate.

- 1 pepino.

- 1 racimo de uva.

- 4 cucharadas de arcilla blanca.

Preparación :

- Exprimir los tomates, los pepinos y las uvas.

- Verter una cucharada de jugo de cada una de estos alimentos en un recipiente de cristal.

- Ir añadiendo las cuatro cucharadas de arcilla blanca poco a poco, removiendo sin parar hasta que se forme una pasta homogénea.

Uso:

Aplicar sobre el cutis una fina capa de esta mascarilla y dejar actuar durante unos 20 minutos. Limpiar con agua arcillosa fría.



Más información sobre mascarillas, la piel y su tratamiento natural en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com