Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Receta fácil mayonesa de zanahoria

Cómo preparar mayonesa ligera de zanahoria

RECETA CASERA DE MAYONESA DE ZANAHORIA

verduras con mayones o alioli de zanahoria
Foto de sugerencia de presentación de la receta. Judía tierna con patata, cebolla hervida, con mayonesa de zanahoria al vapor.

Beneficios de la mayonesa de zanahoria

La mayonesa de zanahoria es una receta muy fácil de preparar, nutritiva, sabrosa y ligera.

La principal ventaja de la mayonesa de zanahoria es que tiene muchas menos calorías que la mayonesa o alioli tradicional, ya que esta receta se prepara con muy poca cantidad de aceite.

Además aporta los beneficios de la fibra y de los betacarotenos, dos nutrientes que no contiene la mayonesa, compuesta prácticamente sólo de aceite.

Los betacarotenos son pigmentos de color naranja que se encuentran en las zanahorias, tienen propiedades antioxidantes, mejoran la salud de las mucosas digestivas y, consumidos habitualmente, protegen contra la aparición del cáncer, especialmente el de pulmón, boca y estómago.

Por su valor nutricional, es una receta muy recomendable en dietas para adelgazar, dietas para reducir el colesterol, para la obesidad y la menopausia.

Los beneficios de la zanahoria para la piel, la vista, sistema digestivo y sistema cardiovascular, hacen que esta receta sea adecuada para personas con gastritis, úlceras digestivas, problemas de piel, problemas de visión, estreñimiento y enfermedades de corazón.

Ingredientes para la mayonesa de zanahoria

- 4 zanahorias grandes

- 1 pizca de sal

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- 1 diente de ajo

- Opcional: 1 cucharada sopera de cúrcuma para añadir los beneficios de la cúrcuma, entre los que se encuentra su poder antioxidante, protector del hígado y propiedades digestivas.

Preparación de la mayonesa de zanahoria

- Lavar y pelar las zanahorias y trocearlas.

- Cocer las zanahorias al vapor durante aproximadamente 10 minutos (Entre las ventajas de la cocción al vapor, se conservan mejor los minerales y vitaminas hidrosolubles de los vegetales).

También se puede hervir la zanahoria, en ese caso se recomienda hervirlas enteras y trocearlas después (para que la pérdida de minerales y vitaminas sea menor)

- Colocar la zanahoria en un recipiente, junto con el aceite, la sal, el ajo y la cúrcuma (opcional).

- Triturar con turmix hasta que quede una salsa homogénea con la textura deseada. Si se desea más líquida, se puede añadir un poco más de agua o aceite, ya que la fibra de la zanahoria permite que se admita más agua / aceite.

- Opcionalmente se puede condimentar con comino, albahaca u otras hierbas aromáticas. Otra opción es añadir frutos secos molidos, como harina de almendras o tahini, para niños en edad de crecimiento, jóvenes, deportistas o personas que deban ganar peso.

- Servir la salsa tibia, de acompañamiento de verduras, pescado, carnes, etc. Se conserva en nevera durante 2 días.

punto rojoMás información sobre recetas saludables y dieta equilibrada.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil