Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Homeopatía para el Cáncer

¿Resulta adecuada la homeopatía para el tratamiento del cáncer?

En la medida que va avanzando la edad de una persona, aumenta el riesgo de aparición de células malignas en el organismo.

Si nuestro sistema inmune no se halla demasiado deteriorado es capaz de aniquilar las células cancerosas, como hace también con otro tipo de patógenos, como bacterias virus y gérmenes.

Uno de los grandes problemas del cáncer es la formación de metástasis, que son pequeñas agrupaciones de células malignas y que proceden de un tumor primario, luego por vía sanguínea o linfática se van depositando en otros órganos y de este modo se crea la metástasis.

El estado del sistema defensivo-inmunitario de nuestro organismo es decisivo en el proceso de una posible metástasis que se pueda formar.

Ahí reside el interés del enfoque por una medicina biológica y naturista, que podrá incluir la homeopatía aunque no como tratamiento único, sino formando parte de un tratamiento holistico donde se incluirán diferentes tratamientos biológicos.

¿Cómo tratar el cáncer con remedios homeopáticos?

Una de las directrices de la terapia biológica está dirigida especialmente a favorecer y potenciar los mecanismos de eliminación del organismo, por vía intestinal, urinaria, cutánea y respiratoria.

También reforzar y proteger los órganos de desintoxicación y eliminación, especialmente el hígado y riñones.

Posiblemente en la mayoría de casos la autointoxicación es la causa más probable del fallecimiento del enfermo de cáncer.

El enfoque homeopático del cáncer es complejo y se deberá ir en coordinación con un tratamiento biológico donde posiblemente se incluyan otro tipo de terapias.

Así pues es muy difícil poder aconsejar de forma general que remedios tomar, pues el cáncer es multifactorial y abarca desde procesos de desintoxicación, drenaje, estimulación inmunitaria y procesos emocionales.

Más información sobre la homeopatía.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil