Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Homeopatía en niños

¿Resulta adecuada la homeopatía para bebés, niños o niñas?

La homeopatía es muy adecuada para los niños, los remedios homeopáticos, si se emplean adecuadamente, pueden ayudar a solucionar muchas enfermedades o problemas emocionales infantiles

La homeopatía es muy interesante para tratar bebes e infantes, porque refuerza la inmunidad en un grupo de población en el que las defensas todavía no están lo suficientemente desarrolladas

Características de la homeopatía infantil

El homeópata clásico no suele prescribir más de un remedio, siempre debe analizar con detenimiento el cuadro sintomático del niño para poder tratarle como un todo.

No hay diferencia entre el tratamiento de los adultos y los niños, se trata a la persona como un todo, introduciendo un estimulo que activa la capacidad de autocuración y ayuda a recuperar la armonía y la fuerza vital.

En casos de enfermedades agudas, como las de tipo inflamatorio una faringitis, otitis etc, se elige el remedio en función de los síntomas generales observados durante la enfermedad así como también los síntomas locales agudos.

Las enfermedades que no sean de carácter agudo, suelen ir en paralelo a la constitución de la persona, como predisposición hereditaria, congénita, debilidad de ciertos órganos o incluso como defecto genético. Para que el remedio sea útil en estos casos, tiene que actuar a nivel muy profundo y muchos síntomas podrán resolverse tratando la constitución de la persona enferma.

Los remedios homeopáticos nos ofrecen la oportunidad de tratar las enfermedades y síntomas más agudos de nuestros hijos de una forma natural.

A continuación se expone una relación las enfermedades infantiles más corrientes que pueden tratarse con remedios homeopáticos, aunque no hay que olvidar que la visita con un profesional competente es lo más adecuado.

- Tratamiento homeopático del resfriado en bebés, niños y niñas.

- Tratamiento homeopático de la gripe en bebés, niños y niñas.

- Tratamiento homeopático del dolor de vientre en bebés, niños y niñas.

- Tratamiento homeopático de la otitis en bebés, niños y niñas.

- Tratamiento homeopático de los gases en bebés, niños y niñas.

- Tratamiento homeopático del dolor de dientes en bebés, niños y niñas.

¿Pueden tratarse los problemas psíquicos de los niños con homeopatía?

Los problemas psíquicos y emocionales de los niños, se exteriorizan en forma de preocupaciones, miedos, angustia, insomnio, agresividad y otras alteraciones del comportamiento y pueden ser el origen de numerosa enfermedades físicas.

Muchos problemas psíquicos pueden ser tratados con homeopatía, porque estimulan la potenciación de la propia fuerza vital y permiten que el niño se enfrente a las dificultades afrontándolas de una forma constructiva que antes le habría sido imposible. Pero el tratamiento homeopático por si solo tampoco es suficiente, hay que tener en cuenta y eliminar los factores relacionados con el problema a tratar.

¿Cuál es la dosificación de los tratamientos homeopáticos en niños?

La dosificación para todos los remedios mencionados anteriormente es la siguiente: tres tomas de cinco gránulos cada una a intervalos de 30 minutos. Esperar una hora. Si se observa una mejora, dar cinco gránulos cada dos horas, se debe ir espaciando la toma en función de la mejoría.

No se debe olvidar que hace falta acudir al pedíatra, si los padres tienen dudas acerca de la gravedad o evolución de la enfermedad.

Más información sobre la homeopatía.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil