Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Masaje terapéutico: Técnicas

¿Cuántas escuelas de masaje terapéutico hay?

Hay muchas escuelas y tipos de técnicas de masaje, principalmente destacan tres escuelas europeas, por su moderna concepción de las técnicas de masaje clásico:

- La escuela Sueca: La principal características de la Escuela de Masaje Sueco es la práctica e un masaje fuerte y vigoroso que se aplica sobre grandes zonas del organismo, junto con gimnasia sueca.

- La Escuela Francesa: La Escuela Francesa de Masaje presenta una filosofía y concepción del masaje que se basa en movimientos y manipulaciones suaves, precisas y delicadas, seguidas de distintas aplicaciones de hidroterapia en sus diversas formas.

- La escuela Alemana: La Escuela Alemana de Masaje realiza un combinado de masaje profundo, las manipulaciones y las movilizaciones y se apoya en la hidroterapia y electroterapia.

¿Cuántas técnicas de masaje terapéutico hay?

Independientemente de estas escuelas, se han creado técnicas de masaje específicas que a continuación se detallan:

- Técnica Cyriax: es un masaje Transverso Profundo que se aplica especialmente en lesiones deportivas.

- El Masaje Californiano: trata a todo el cuerpo en diferentes niveles, físico, psíquico, emocional, espiritual y energético. Es un tipo de masaje que presta más atención al bienestar y a la relajación del individuo que a la propia acción curativa.

- Método Rolfing, es una técnica que se basa en los estiramientos de los fascias, (es un tejido que envuelve los músculos), cuando están tensos, endurecidos y con espasmos debido a las tensiones, traumatismos o enfermedades.

Otras técnicas: Masaje oriental y masaje mecánico

Estas son las principales técnicas más utilizadas en Occidente. Luego, existen muchas más de tipo oriental, reflexológico y de masajes mecánicos donde se sustituye la mano del terapeuta por diferentes elementos.

Más información sobre el masaje terapéutico en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil