indice
Icono de Blog de Plantas
inicio diccionario revista gratuita cursos foro bibliografia recomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

 

Medicina alternativa

 

Remedios homepáticos para el dolor abdominal en bebés y niños

 




 

¿Qué remedios homeopáticos son adecuados para el dolor de vientre?

 

Para el tratamiento del dolor de vientre infantil, y de acuerdo a las directrices de su médico, se pueden aplicar las siguientes preparaciones homeopáticas:

- Chamomilla D12, tiene dolores de vientre insoportables y no se deja tocar, la forma de gritar, rabietas e impaciencia, hace que los padres de desesperen. Se mueve constantemente de un lado a otro, si se intenta tocarle el vientre es capaz de golpear con las manos y los pies. Estos síntomas pueden desencadenarse después de una rabieta.

- Colocynthis D12, El niño siente mucho dolor y lo manifiesta encogiendo las piernas contra su cuerpo. El dolor se alivia aplicando una bolsa de agua caliente o ejerciendo una cierta presión en el vientre con las manos o un cojin.También esta sintomatología puede desencadenarse después de una rabieta.

- Nux vómica D12, el dolor es intenso y hace que el bebe se curve hacia atrás y se ponga rígido, esta muy sensible e irritable y es muy posible que le molesten los ruidos y la luz. El cólico se presenta después de mamar o de comer, el dolor se alivia con bebidas calientes o aplicando calor en el vientre.

- Lycopodium D12, es frecuente en estos bebes o niños que el vientre se le hinche como un tambor y tengan propensión a tener flato, que produce dolor intenso,especialmente después de las comidas o por la tarde. Se siente mejor después de ir al lavabo o después de expulsar los gases .Cuando se siente mejor vuelve a tener hambre.

- Magnesium phosphoricum D12,El niño siente mucho dolor y lo manifiesta encogiendo las piernas contra su cuerpo. Esta tenso y angustiado y muy sensible. Los síntomas se alivian aplicando calor o con un masaje ligero.

 

¿ Cual es la dosificación adecuada?

 

Tres tomas de cinco gránulos cada una a intervalos de 30 minutos. Esperar una hora. Si se observa una mejora, dar cinco gránulos cada dos horas. Se debe ir espaciando la toma en función de la mejoría.

 

Más información sobre la homeopatía en el listado superior.


El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.



 
El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com