Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Remedios homeopáticos para la otitis en bebés y niños

¿Qué remedios homeopáticos son adecuados para el oído?

Para el tratamiento de la otitis infantil, y de acuerdo a las directrices de su médico, se pueden aplicar las siguientes preparaciones homeopáticas:

- Aconitum D12, sus orejas están rojas y calientes, se muestra angustiado e inquieto. Hay que tener en cuenta si ha jugado al aire libre en un día frío y con viento.

- Belladonna D12, Dolor del oído derecho que le produce pinchazos. Los síntomas aparecen de forma repentina, suele tener fiebre y la cabeza caliente, pero tiene los pies y manos fríos.

- Chamomilla D12, Llantos y gritos repentinos nocturnos. irritación, no reacción a los intentos de consolarlo. Suelen tener mucha sed de bebidas frías, se encuentra acalorado y suda.

- Pulsatilla D12, La otitis aparece poco a poco. El niño acude a su madre. Se siente mejor si lo toma en sus brazos. No hay fiebre ni sed. Mejora al sacarlo al exterior.

- Ferrum phosphoricum D12, Las cara y las orejas del niño se vuelven rojas. Puede subirle la fiebre y sangrar por la nariz. Los síntomas son parecidos a los que veíamos en Aconitum y Belladonna, aunque mas débiles.

¿Cuál es la dosificación adecuada?

Tres tomas de cinco gránulos cada una a intervalos de 30 minutos. Esperar una hora. Si se observa una mejora, dar cinco gránulos cada dos horas. Se debe ir espaciando la toma en función de la mejoría

Más información sobre la homeopatía.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil