Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Shiatsu para controlar las emociones

Shiatsu para los trastornos emocionales

El Shiatsu es un tipo de terapia que va mucho mas allá de lo físico, está estrechamente ligado con las emociones.

Los trastornos que se presentan de forma más habitual en la consulta de un terapeuta, suelen estar relacionados con el estrés, depresiones ligeras, angustia y ansiedad.

Todos estos malestares, normalmente causados por agentes externos de nuestra vida y relaciones, se muestran como bloqueos intermitentes, lo que nos impide poder avanzar con normalidad.

¿Por qué el shiatsu es bueno para las emociones?

La terapia del Shiatsu nos proporcionara un bienestar, con el que se lograra ver estas emociones desde fuera, para así poderlas manejar mejor.

Como es habitual en este tipo de terapias, cada paciente va a recibir un trato personalizado y ajustado a su estado individual.

En términos generales, sabemos que el corazón se considera la cuna de las emociones, en un tratamiento de Shiatsu se trabaja su meridiano y así sucesivamente.

El estómago se relaciona estrechamente con las digestiones y el cuerpo se vale de ello y obviamente también las digestiones emocionales, aquello que no podemos digerir.

Los pulmones se relacionan con la tristeza y detrás de muchos estados de angustia, ansiedad y depresión existe un nexo común que suele ser la tristeza. Posiblemente también trabajaran su meridiano correspondiente.

Los ataques de ira, dañan al hígado, lo que a su vez provoca una mayor agresividad e irascibilidad y ello se convierte en un estado emocional destructivo. Cuando el hígado está equilibrado se traduce en comportamientos bondadosos y amables. El terapeuta valorada las energías, para poder lograr un equilibrio.

El miedo es una emoción que tiene sus cualidades. Cuando se trata de una cuestión de supervivencia, nos hace reaccionar ante una determinada situación, atacando o huyendo.

Cuando esta emoción esta desequilibrada, nos remite directamente a los riñones que es su órgano. Se puede tratar de miedos no fundamentados, apegos excesivos a cosas materiales, dinero etc., La emoción que se halla detrás de ello es el miedo.

Todas las enfermedades emocionales, mentales y físicas se deben a una disfunción de nuestro sistema energético. Dependiendo de nuestra situación personal, el profesional del shiatsu tomara la decisión más apropiada para restablecer de nuevo su base de salud.

A medida que nos tratamos con Shiatsu, tomaremos conciencia de nuestro cuerpo, percibiendo los dolores o bloqueos, así como también seremos testigos de nuestras autolimitaciones y de cómo avanzamos en nuestro proceso de sanación.

Información relacionada:

Shiatsu y sexualidad

Shiatsu y embarazo

Shiatsu para niños y bebés

Shiatsu y trastornos emocionales

¿Shiatsu, para qué?

Preguntas más frecuentes sobre el shiatsu

Respiración Hara o abdominal

Tipos de shiatsu

Historia del shiatsu

Shiatsu para mejorar la relación sexual en el hombre

Shiatsu para mejorar la relación sexual en la mujer

Shiatsu para la frigidez femenina

Shiatsu para la pesadez en los hombros y parte alta de la espalda

Shiatsu para las molestias de la parte inferior de la espalda

Shiatsu para resfriados y congestión respiratoria

Shiatsu para el dolor de cabeza y estados de somnolencia

Más información sobre el shiatsu.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil