...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

height="1909"> 
 

 


 

 

 

VOLVER CANNABIS

VOLVER PLANTAS TÓXICAS

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LA MARIHUANA

 

Según noticias del Periódico de Cataluña, publicadas el 1 de febrero de 2005, la Consejería de Salud del Gobierno de la Generalitat de Cataluña afirma que 4 hospitales y 60 farmacias comenzaran a tratar a sus enfermos afectados por enfermedades cancerosas u otras enfermedades dolorosas con marihuana a partir de la próxima primavera. Parece ser que se trata de un estudio que tiende a comprobar de que manera el uso medicinal de esta planta puede beneficiar a los enfermos. Según la Consejera, se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno central para que este tipo de actuación se aplique primero en los hospitales y luego serán las farmacias designadas las que tendrán el permiso para vender el cannabis. Hasta ahora se habían aplicado tratamientos con pastillas sintéticas que proporcionaban el mismo principio activo de la marihuana ( El tetrahidrocannabinol) sin obtener efectos analgésicos y antivomitos muy elevados.

La hierba se vencerá solamente bajo prescripción médica lo que permitirá, según la versión oficial, controlar tanto la pureza como el porcentaje adecuado de principio activo, lo cual - añade - supondrá una manera superior de incrementar la calidad de la marihuana en comparación a los que la buscan de una manera clandestina. Para la forma de administrarla se están barajando tres posibilidades: en forma de tintura, disuelta con aceite de sésamo o pura.

La consejería autorizará el uso terapéutico del cannabis en los casos siguientes:

- Para tratar los vómitos producidos por el tratamiento en los enfermos de cáncer.

- Como analgésico en dolores producidos por la esclerosis múltiple u otros dolores crónicos.

- Para tratar la falta de hambre en enfermos de anorexia producida por otras enfermedades, principalmente el sida o el cáncer.

 

El proyecto tiene su origen en una iniciativa por parte del Colegio de farmacéuticos de Cataluña en el que 600 profesionales de la farmacia estaban dispuestos a vender marihuana en sus farmacias, siempre que se realizase de manera controlada y con receta médica. El propio colegio ha realizado un estudio sobre el cannabis en el que ha llegado a una serie de conclusiones sobre el uso de esta droga. Entre todos mencionáramos los que aparecen en el cuadro siguiente:

 

Conclusiones del estudio realizado por el Instituto Catalán de Farmacología
sobre el uso del cannabis.


Efectos positivos de la marihuana:

- El uso terapéutico de la marihuana es superior al resto de antivomitivos para evitar las nauseas que preceden al tratamiento del cáncer con quimioterapia.

- Fumar marihuana ayuda a superar la inapetencia en enfermos de anorexia , cáncer o SIDA.

- El uso de la marihuana ha resultado positivo en el tratamiento del dolor en enfermos con glaucoma, dolores musculares o esclerosis múltiple.

Efectos negativos de la marihuana:

- El uso del cannabis puede producir problemas problemas psicológicos, como falta de motivación o interés especialmente en escolares adolescentes, incluso psicosis. También puede producir problemas físicos como arritmia cardíaca o principios de insuficiencia coronaria. Por todo ello, el uso de esta hierba no esta aconsejada en personas con esquizofrenia o con problemas cardíacos.

 

 

 


El cultivo de la Marihuana


 

Información relacionada:

Propiedades medicinales de la marihuana

Tratamiento natural del dolor

 


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com