Plantas medicinales para la alergia a los ácaros del polvo

Medicina natural para la alergia al polvo

Plantas para tratar la alergia a los ácaros

La función de la fitoterapia en el tratamiento de la alergia a los ácaros del polvo es proporcionar aquellas plantas que ayuden a prevenir la aparición de estas alergias o a paliar los síntomas respiratorios que producen

Remedios naturales para la alergia al polvo

Hierbas curativas para tratar las reacciones asmáticas:

romero

Las infusiones de romero ayudan a disminuir los sístomas de la alergia al polvo

  • Parietaria: (Parietaria officinalis L.) (Media cucharada tres veces al día del polvo de las hojas secas.)
  • Romero: (Rosmarinus officinalis L.) (Infusión de flores y hojas secas en vino. Dos copitas al día)
  • Salvia: (Salvia officinalis) (Cocimiento de una cucharadita de hojas secas por taza. Dos o tres tazas al día.)
  • Tomillo: (Thymus vulgaris) (Infusión de 40 gr. de la planta seca por litro de agua. Tres tazas al día.

Plantas medicinales para tratar las reacciones en los ojos

rodajas de pepino sobre los ojos para la alergia

Colocar una rodaja de pepino en cada ojo ayudará a que descansen, se desinflamen y se relajen, por lo que este tratamiento es muy adecuado cuando tenemos los ojos irritados por alergias

  • Pepinos: (Cucumis sp) Una de las muchas aplicaciones interesantes del pepino es su capacidad para relajarlos ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento. La aplicación de un par de rodajas recién cortadas sobre los párpados, resulta un buen colirio natural y una buena solución antiedematosa para rebajar la hinchazones después de una jornada de mucho trabajo o de una larga noche de fiesta.
  • Manzanilla: (Matricaria chamomilla) Cuando tengamos los ojos enfermos – conjuntivitis, alergias, ojos cansados, etc. – la presencia de varios componentes antiinflamatorios y antisépticos, así como los ácidos cafeico y linoleico, inhibidores de la reductasa altosa, enzima presente en el cuerpo humano cuyo exceso puede producir daños corporales, especialmente en los ojos, la hacen especialmente adecuada como colirio ocular natural (Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos) No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
  • Saúco: (Sambucus nigra) Ha sido un remedio tradicional para lo que se ha llamado » mal de ojo»(Realizar lavados de ojos con la infusión de un puñado de flores por litro de agua. Aplicar una gasa sobre los ojos). No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
  • Patatas: (Solanum tuberosum) La aplicación de una rodaja cruda sobre los ojos cansados e irritados ayuda a rebajar la inflamación. No comer la patata cruda.

Más información sobre la alergia al polvo y otras alergias.

Este artículo ha sido avalado por Montserrat Enrich - Periodista especializada en plantas silvestres comestibles y usos de las plantas.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

11 agosto, 2021

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.