Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Alergia al pelo de los animales

Alergia al pelo y escamas de los animales

Características de la alergia a los animales

La alergia al pelo y escamas de los animales es la reacción excesiva del organismo al entrar en contacto con el pelo y las escamas de la piel de ciertos animales.

Síntomas de la alergia a los animales

Los principales síntomas de la alergia al pelo de los animales son: Dificultad respiratoria, asma, irritación de los ojos, lacrimeo, rinitis, etc

Principales animales que producen alergias

Los principales animales que pueden producir estas alergias son: los perros, los gatos, los caballos, los conejos, los hamsters, las cobayas, las chinchillas, etc

¿Cómo prevenir la alergia a los animales?

Para evitar estas alergias se debe evitar el contacto con los animales causantes de la misma. De igual manera producen alergias los objetos elaborados con el pelo de los mismos que el alérgico no debe usar.

Las alergias mas graves son las causadas por los caballos debido a las escamas de su piel que pueden pegarse a su pelo o flotar por el aire, por lo que los alérgicos deberán evitar entrar en contacto con estos animales o evitar los sitios donde puedan estar, como tendaderos, circos, etc.

Las alergias a los perros pueden darse en una raza en concreta sin que afecte al resto de las razas.

Diagnóstico y tratamiento de las alergias a los animales

En caso de presentar alguna reacción alérgica o algún síntoma que pueda presuponer que se trata de algún tipo de alergia, lo primero que debemos hacer es visitar el especialista para que identifique el elemento causante de dicha patología.

Las pruebas más habituales para determinar si sufre de alergia al polvo son una prueba cutánea en el que el posible elemento que causa la alergia es aplicado sobre la piel para comprobar la reacción que esta experimenta. También puede ser necesaria una prueba sanguínea para detectar la posible presencia de anticuerpos en el organismo.

El tratamiento natural de la alergia a los animales supone la utilización de unos recursos naturales que pueden ayudar a prevenir o mejorar los síntomas de la misma.

Más información sobre el tratamiento de la alergia a los animales.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil