Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

ALERGIA A LOS ÁCAROS DEL POLVO

Alergia al polvo

Características de la alergia a los ácaros del polvo

La alergia a los ácaros del polvo es la reacción desmesurada del organismo al entrar en contacto con los ácaros, insectos que se alimentan de las escamas de nuestra piel y que viven en los hogares dentro de los colchones, mantas, cortinas, cojines y otros productos textiles naturales o artificiales.

Síntomas de la alergia a los ácaros del polvo

Los principales síntomas de la alergia al polvo son: Estornudos, asma, dificultad respiratoria, picor en la nariz, conjuntivitis, rinitis, etc.


Condiciones en las que se desarrollan los ácaros

Los ácaros necesitan una humedad alta y una temperatura cálida para desarrollarse. Aparte de vivir en las casas, especialmente las antiguas que suelen tener más humedad que las modernas, se encuentran en lugares bajos, junto a la mar y son más difíciles de encontrar en la montaña, donde la humedad no es tan elevada.

Prevención de la alergia a los ácaros del polvo

Para evitar este tipo de alergia se deberá eliminar los parásitos que la causan. Para ello tenemos que tener en cuenta las siguientes pautas:

- Lavar las sábanas frecuentemente a una temperatura de 60 ºC

- Limpiar en seco todas las telas de la casa.

- No utilizar colchones de plumas. Sustituir el colchón antes de los 10 años de uso.

- No utilizar alfombras o mobiliario con demasiados acolchados.

Diagnóstico y tratamiento de la alergia al polvo

En caso de presentar alguna reacción alérgica o algún síntoma que pueda presuponer que se trata de algún tipo de alergia, lo primero que debemos hacer es visitar el especialista para que identifique el elemento causante de dicha patología.

Las pruebas más habituales para determinar si sufre de alergia al polvo son una prueba cutánea en el que el posible elemento que causa la alergia es aplicado sobre la piel para comprobar la reacción que esta experimenta. También puede ser necesaria una prueba sanguínea para detectar la posible presencia de anticuerpos en el organismo.

El tratamiento natural de la alergia al polvo supone la utilización de unos recursos naturales que pueden ayudar a prevenir o mejorar los síntomas de la misma.

Más información sobre el tratamiento natural de la alergia al polvo.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil