Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Remedios para la ansiedad y los nervios

Cómo quitar los nervios y la ansiedad de manera natural

TRATAMIENTO NATURAL DE LA ANSIEDAD

¿Cómo disminuir la ansiedad?

Entre los remedios más reconocidos para disminuir la ansiedad se encuentra el uso de la fitoterapia. Existen una serie de remedios con plantas medicinales capaces de reducir los niveles de ansiedad de una manera considerable.

Sin embargo, el uso de tisanas para la ansiedad no es el único recurso natural de que disponemos para estar más tranquilos.

Además de utilizar una serie de remedios a base de infusiones con plantas para la ansiedad, podemos utilizar otros tratamientos naturales para reducir la ansiedad. Entre todos ellos, tenemos, por ejemplo:

Drenaje linfático: Masajes para la ansiedad

Masaje linfático
El masaje linfático es una buena técnica para, entre otras muchas propiedades, reducir el nivel de ansiedad en el organismo (Ver video)

Masaje de pies
Los masajes de pies ayudan a reducir la tensión (Ver video)

En muchos trastornos del sistema nervioso, como el estrés, la ansiedad, la depresión, el drenaje linfático manual puede ejercer un efecto calmante y relajante, por su incidencia en el sistema nervioso.

En todos estos casos el drenaje linfático constituiría un tratamiento coadyuvante a otras terapias mas especificas para ello.

Reflexoterapia: Masajes en los pies para la ansiedad

Dentro del amplio abanico de tratamientos que nos ofrece la reflexología podal, trataremos el sistema nervioso como uno de los principales, pues, partiendo de la condición de que muchas dolencias se generan como consecuencia de un estrés sostenido, la reflexoterapia normalmente se incluye como tratamiento del sistema nervioso.

*Más información: Reflexología podal y sistema nervioso

Aromaterapia: Aceites esenciales para la ansiedad

El aceite esencial de sándalo , el aceite esencial de ylang-ylang, el aceite esencial de naranjo y otros aceites esenciales se utilizan en el tratamiento de la ansiedad.

*Más información: Aceites esenciales para la ansiedad

Homeopatía: Remedios homeopáticos para la ansiedad

Algunos remedios homeopáticos son muy adecuados para el tratamiento del estrés, como los remedios de homeopatía para los problemas psicológico.

Musicoterapia: Propiedades curativas de la música

*Ver: Videos relajantes

Técnicas de relajación

Existen algunas técnicas de relajación, como el mindfulness, el yoga o la meditación, para el tratamiento de la ansiedad

Fitoterapia: Preparados con plantas para la ansiedad

Algunas plantas como la tila , la melisa, la lima, la hierba de San Juan, pueden utilizarse para elaborar infusiones para la ansiedad.

punto rojoMás información sobre TRATAMIENTO NATURAL Y REMEDIOS PARA LA ANSIEDAD.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil