indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO NATURAL DE LA APNEA DEL SUEÑO OBSTRUCTIVA

 




 

Remedios para la apnea

Plantas para la apnea

¿Tranquilizantes y apnea?

 

Para el tratamiento de la apnea obstructiva podemos utilizar una serie de recursos que pueden ayudar a la persona que posee el trastorno a facilitarle el paso del aire a través de los canales respiratorios. Entre los remedios útiles podíamos mencionar:

- Posturas que permiten una mejor respiración:

  • Dormir sobre un lado del cuerpo: Se ha comprobado que apoyado sobre un lado del cuerpo beneficia la entrada de aire hacia los pulmones. La respiración puede ser más dificultosa cuando se duerme sobre la espalda. No resulta tampoco conveniente dormir boca abajo. Para evitar quedarnos dormidos boca arriba se puede recurrir al truco de coser algun objeto en la espalda del pijama de manera que al apoyarnos sobre ella y sentirnos molestos nos coloquemos de costado. Cuando nos acostumbremos a ello, nos daremos la vuelta incluso durmiendo.

  • Dormir con la cabeza elevada: Levantar la cabeza un poco sobre el nivel de la cama resulta adecuado para mejorar la respiración. Debe levantarse tanto la cabeza como el pecho, para ello deberá utilizarse alguna cama con algún procedimiento mecánico o situar algún objeto debajo de las patas de la cama donde va situada la cabeza. No resulta conveniente utilizar una almohada y se debe dormir directamente sobre el colchón.

- Tratamiento de los factores que pueden provocar o empeorar la apnea:

- Alcohol: Se ha comprobado que el abandono del alcohol soluciona en muchos casos el problema de la apnea.

- Obesidad: El tratamiento de la obesidad conlleva generalmente una mejoría en la respiración nocturna. Al disminuir el peso muchas personas con problemas de apnea solucionan o mejoran el trastorno.

- Tabaco: Dejar de fumar puede ayudar a mejorar el trastorno.

- Tranquilizantes: El uso de tranquilizantes produce una relajación excesiva de los músculos del cuello que deben mantener una determinada tensión para que los canales respiratorios permanezcan abiertos y permitan el paso adecuado del aire. Al dejar de tomar estos medicamentos muchos enfermos notan mejoría.

Fitoterapia para el tratamiento de la apnea

 

La fitoterapia en el tratamiento de la apnea se centra en la utilización de una serie de plantas que ayudaran a remediar algunas de las causas que pueden producir el trastorno:

  • Plantas para la obesidad: El uso de plantas diuréticas , junto con un dieta para adelgazar adecuada y una actividad física apropiada para cada persona, ayuda a disminuir el peso corporal lo que puede solucionar o mejorar los problemas nocturnos de pausas respiratorias.

  • Plantas para dejar de fumar: El uso de una fitoterapia adecuada puede ayudar a superar el síndrome de abstinencia del fumador que quiere abandonar el hábito del tabaco. Dejar de fumar favorecerá una superior inhalación del aire. ( No deben tomarse plantas tranquilizantes, como la valeriana)

  • ¿ Plantas tranquilizantes? : En principio se podría pensar que el uso de plantas tranquilizantes podrían ayudar a conciliar el sueño y mejorar la respiración. Sin embargo, el uso de estas plantas, al igual que el uso de tranquilizantes tradicionales, determina una relajación excesiva de los músculos del cuello, lo que dificulta que las vías respiratorias permanezcan abiertas. El uso de estas plantas empeoraría la apnea.

Más información sobre el tratamiento natural de los trastornos del sueño en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com