indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

VOLVER LESIONES EN LA PIEL

 

ARAÑAZOS O HERIDAS SUPERFICIALES EN LA PIEL

 

Arañazos en la piel



 

Arañazos de plantas, espinas, etc

Arañazos de animales: perros, gatos, etc.

 

TRATAMIENTO NATURAL DE LOS ARAÑAZOS

Los ARAÑAZOS son heridas alargados, estrechas y superficiales sobre la piel . La profundidad de entrada y la amplitud de la herida es lo que diferencia los cortes de los arañazos. Los cortes tienen generalmente mucha más profundidad y mayor amplitud.

Los arañazos constituyen una forma posible de entrada de numerosos microorganismos que pueden producir muchas enfermedades, algunas fatales, como el tétano o la rabia.

SÍNTOMAS:

Arañazos , heridas superficiales, picor,

CAUSAS:

Formas muy habituales de recibir arañazos son:

- Los producidos por las uñas, algo que se da habitualmente en las relaciones de los niños, las peleas entre personas o los arañazos producidos en la relación sexual.

- Las plantas con espinas, como las rosas, producen habitualmente muchos arañazos a las personas que están en contacto con ellas ( cultivadores, jardineros, cazadores, etc.)

- Entre las formas más habituales de producir arañazos se encuentran aquellas heridas producidas por animales, fundamentalmente los arañazos que proporcional los gatos con sus uñas muy afiladas, los perros u otros animales domésticos pueden producir arañazos o incluso heridas más graves con sus mordeduras. Deben vigilarse especialmente por la posibilidad de transmitir enfermedades como la rabia o el tétano.

En el tratamiento de los arañazos no muy profundos , lo primero que se impone es la necesidad de lavarlos bien con agua y jabón después que igualmente se haya lavado las manos con el mismo procedimiento. Luego desinfectaremos la herida, utilizando alguna crema antibacteriana o preparado natural tal como se muestra en el apartado inferior de fitoterapia, y, finalmente, vendaremos la herida para evitar que se vuelva a producir la hemorragia o cuando exista la posibilidad que se infecte.

TRATAMIENTO:

El tratamiento de los cortes profundas ( 6 mm o más ) requiere la atención del médico.

Los arañazos superficiales pueden tratarse con un desinfectante y, normalmente, no necesitan el tratamiento por parte de un especialista a no ser que se presente infección o alguna de las situaciones descritas a continuación:

 

Es absolutamente necesario la visita al médico en alguno de estos casos:

 

- Cuando la persona no pueda limpiar el corte adecuadamente y exista, aunque parezca remota, la posibilidad de que quede suciedad en su interior

- Cuando la persona no posea la vacunación del tétano adecuada

- Cuando los arañazos hayan sido producidos por algún animal conocido que no tenga la vacuna antirrábica o animales desconocidos o salvajes de los cuales no sabemos nada.

- Cuando el corte muestre signos de infección ( pus, fiebre, señales de expansión de la infección)

- Cuando con el tiempo la herida no cicatriza.

Más información sobre las heridas y su tratamiento natural en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com