REVISTA DE PLANTAS

revista

 

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

Dolor de ciática

Tratamiento natural para la ciática





¿Qué es la ciática?

dolor de ciática

El dolor de ciática es tan fuerte que, en numerosas ocasiones, impide llevar una vida normal

La ciática es una enfermedad consistente en la inflamación del nervio ciático que produce uno de los dolores más fuertes de todas las enfermedades.

El dolor producido por la inflamación del nervio ciático es uno de los problemas médicos que causa más bajas en el trabajo.


¿Cómo sé que tengo ciática?

Los principales síntomas de la ciática son:

- Dolor en la zona lumbar

- Posterior aparición del dolor detrás del muslo

- El dolor puede desplazarse a la pantorrilla o el pie.


¿Por qué se produce la ciática?

La causa principal del dolor de ciática son:

- Problemas reumáticos o discales: Fundamentalmente los problemas reumáticos o enfermedades discales son las causas que producen más ciática, especialmente las hernias discales que son la causa más común de la ciática.

En la hernia discal se produce un desplazamiento de los discos que se encuentran entre las vertebras (Discos vertebrales). Este desplazamiento produce una presión sobre el nervio ciático y su posterior inflamación, causante de los problemas de dolor de ciática.

- Estrechamiento del canal lumbar: La columna vertebral circula por el interior de las vertebras en una cavidad o canal vertebral. El canal lumbar es la parte del canal verrtebral que corresponde a la parte baja de la espalda. Con los años esta zona se hace más estreña presionando el nervio ciático. Este tipo de dolor ciático afecta principalmene a las personas mayores.

- Daños en el nervio ciático: También la pueden producir daños ocasionados en el mismo nervio.

- Embarazo: el aumento del utero puede presionar los órganos adyacentes y estos, a su vez, ejercer presión sobre el nervio ciático

- Contracturas en el músculo piriforme: El músculo piriforme, que es el músculo que permite doblar la pierna, puede estar en contacto en algunas personas con el nervio ciático por lo que cualquier contractura de este músculo puede afectar al nervio.

- Dolor que irradia de un problema cercano: La ciática también puede ser el resultado de un dolor irradiatorio como consecuencia de otras dolencias próximas a este nervio, como ocurre, por ejemplo, en ciertas inflamaciones de las caderas.

- Tumores en el nervio ciático: Cualquier tumor en el nervio ciático puede producir dolor en este nervio

- Golpes o heridas: El nervio ciático puede resultar afectado como consecuencia de un traumatismo o de una herida. Las posturas prolongadas de compresión en los gluteos pueden también causar inflamación del nervio ciático.

- Consecuencia de otras enfermedades: A veces, el dolor de ciática responde a otras enfermedades corporales, como la diabetes, tumores, etc.

- Virus o problemas alimentarios: En muy raras ocasiones está producida por virus o por deficiencias alimentarias.


Tratamiento de la ciática

En el tratamiento de la ciática lo primero que se impone es el descanso y el reposo en la cama con la finalidad de desinflamar el nervio. A veces no es necesaria tomar medicamentos. Otras veces se aconseja la ingestión de antiinflamatorios y analgésicos.

Cuando se trata de fracturas o estructuras que compriman el nervio ciático, la solución de estos problemas se encuentra en la cirugía. Una intervención quirúrgica para liberar al nervio mejora la enfermedad.

El tratamiento natural de la ciática supone la utilización de una serie de remedios naturales cuya misión será desinflamar el nervio afectado y disminuir el dolor.

Consejos para evitar la ciática

Entre los principales consejos para evitar la ciática mencionaremos los siguientes:

- Evitar las lesiones de discales: Para ello es muy importante tomar unas precauciones a la hora de levantar pesos. En vez de levantarlos doblando la espalda, es mejor doblar las piernas y levantar los pesos utilizando la fuerza de los músculos de las piernas. A la hora de levantarse de una cama, no forzar la espalda, sinó apoyarse con las piernas en el suelo.

- Realizar actividad física habitual para fortaleces la musculatura de los brazos y de la espalda. Todo ello ayudara a prevenir lesiones de las vertebras que podrían causar ciática.

- Evitar la obesidad: La obesidad supone un esfuerzo adicional para las estructuras corporales. Un cuerpo sin sobrepeso tiene que hacer menos esfuerzo en las actividades cotidianas por lo que tiene menos riesgos de lesiones.

- No forzar la columna con posturas inadecuadas: Sentarse mal, con la espalda muy doblada, cruzar las piernas forzándolas, pueden ocasiones presión excesiva sobre el nervio ciático.

punto rojo Más información sobre la ciática y su tratamiento natural en el listado superior.

CUADRO DE DOLORES HABITUALES
Músculos y tendones
Huesos y articulaciones
Otras
   

Otros artículos de interés

Diferencias hierro vegetal y animal
Alimentos ricos en hierro

manzanilla
Manzanilla para la indigestión

te verde
Te verde para adelgazar

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.