indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

REVISTA DE PLANTAS

revista

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

VITAMINAS, MINERALES Y OTROS
SUPLEMENTOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

(Suplementos para que la sangre circule mejor)

 




 


Suplementos que ayudan a mejorar la circulación

 

linaza

El aceite de linaza se extrae de las semillas del lino. Es muy útil para el aparato circulatorio

 

lecitina de soja

La lecitina de soja es ideal para mejorar la circulación sanguínea

Ciertos suplementos pueden ayudar a prevenir una mala circulación completando el tratamiento médico habitual. No se debe olvidar que debemos conformar con el médico el uso de estos suplementos, especialmente si se está tomando algún tipo de anticoagulante o algún otro medicamento.



Entre los principales suplementos tenemos:

 

Vitaminas adecuadas para que la sangre circule mejor

Entre las mejores vitaminas para mejorar la circulación sanguínea tenemos las siguientes:

Ácido fólico ( Vitamina B) : El ácido fólico junto con otros componentes del grupo de la vitamina B ( cobalamina y piridoxina) neutralizan la homocisteína que es uno de los factores que determinan la mala circulación. ( En personas que presentan niveles altos de homocisteína en la sangre la ingestión de 400 a 800 mcg diarios, combinados con la misma cantidad de piridoxina y cobolamina , podría prevenir la aparición de muchos infartos de miocardio )

Vitamina A : Un antioxidante que previene la oxidación de las paredes de las arterias, lo que favorece la aparición de aterosclerosis. ( La dosis habitual se establece en unas 20.000 UI en forma de betacaroteno)

Vitamina C : Constituye, junto con las anteriores, un buen antioxidante. Previene la aterosclerosis. Se suele prescribir una dosis habitual de 100 UI que progresivamente se van aumentando hasta los 2000, repartidos en dos tomas. Puede producir diarrea, en cuyo caso dejar el tratamiento. Es mejor tomarla con bioflavonoides porque estos aumentan su capacidad antioxidante y ayudan a conservar las paredes de las arterias en buen estado. (La dosis usual suele ser de unos 500 mg de vitamina C y unos 300 de bioflavonoides diarios repartidos en dos tomas)

Vitamina E: Evita que el colesterol de baja densidad se oxide y se adhiera a las arterias. La dosis usual se establece en 400 UI diarias.

Aceite de linaza: La riqueza en ácido alfalinoleico y demás ácidos grasos insaturados de las semillas de lino protege el corazón, evitando la angina de pecho, al prevenir la aterosclerosis y disminuir el colesterol.

Minerales adecuados para que la sangre circule mejor

Los minerales que favorecen la circulación sanguínea son:

Calcio y magnesio: El calcio previene la osteoporosis e impide que el calcio extraído por el organismo se adhiera a las arterias. El magnesio ayuda a asimilar el calcio y previene la arritmia cardíaca. Las dosis habituales se establecen en unos 800 mg diarios del primero por unos 400 mg diarios del segundo. En caso de problemas renales consultar con el médico.

Selenio: El selenio protege al corazón al reducir la hipertensión. Por otra parte disminuye el dolor en los ataques de la angina de pecho. La dosis habitual se establece en unos 100 mg diarios.

 

Otros suplementos para que la sangre circule mejor

Entre los mejores suplementos tenemos los siguientes:

Hongo maitake: Fluidifica la sangre y evita la formación de trombos, lo que le convierte en muy buen aliado contra muchas enfermedades circulatorias. ( Tomar un combinado de maitake y reishi en forma de cápsulas de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Lecitina de soja: Disminuye los niveles de colesterol y ayuda a deshacer las placas de las arterias. Puede tomarse en forma de cápsulas o en granulos. La dosis habitual se establece en una o dos cucharadas diarias y un par de cápsulas al día.

Aceite de pescado: Los suplementos de aceite de pescado pueden ser útiles cuando no se llega a un par de comidas de pescado semanales. Al igual que el aceite de linaza, contiene ácidos grasos omega-3 que ayudan a rebajar el nivel de colesterol LDL.

Espino blanco: Los suplementos estandarizados de espino blanco pueden ayudar a prevenir los infartos,mejoran la circulación y disminuyen la presión arterial

Jengibre ( Zingiber officinale) Fluidifica la sangre, previene la formación de trombos y rebaja la tensión arterial ( Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales)

 

punto rojo Más información sobre la circulación de la sangre y su tratamiento natural en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com