Vitaminas y minerales para la sinusitis

Suplementos para la sinusitis

SUPLEMENTOS PARA LA SINUSITIS



Suplementos de equinácea para la sinusitis
Los suplementos de equinácea fortalecen las defensas y ayudan a ser más resistentes contra las enfermedades infecciosas, como la sinusitis.

Vitaminas, minerales y plantas para el tratamiento de la sinusitis

Existen ciertas vitaminas, minerales y suplementos de plantas que, bajo la supervisión médica, pueden ayudar en el tratamiento de la sinusitis, especialmente cuando se trata de casos de sinusitis crónica.

Entre los suplementos en el tratamiento de la sinusitis tenemos los siguientes:

Plantas que estimulan las defensas

- Suplementos de equinácea: Estos suplementos aumentan la inmunidad por lo que hacen más resistente al cuerpo frente a las invasiones exteriores. (La dosis habitual es de 800 miligramos diarios repartidos en 4 tomas)Además, desinflama los senos nasales y alivia el dolor que esta inflamación produce. (8000 mg al dia de suplemento de equinácea repartidos en 5 tomas diarias) (Véase contraindicaciones y toxicidad en el estudio de esta planta)

- Suplementos de uña de gato: Al igual que el suplemento anterior, la uña de gato también constituye un buen recurso para incrementar las defensas. (La dosis habitual es de 500 mg diarios repartidos en dos tomas) Véase contraindicaciones y toxicidad en el estudio de esta planta)

Vitaminas y minerales para la sinusitis

Suplementos de equinácea para la sinusitis
Zanahoria y naranja con aceite, ideal para la sinusitis

- Suplementos de vitamina C y bioflavonoides: Por sus propiedades antioxidantes pueden hacer el cuerpo más resistente frente a las enfermedades y, al mismo tiempo, si bien no consigue la inmunidad frente a las bacterias o los virus,consigue que los síntomas y la duración de la enfermedad sean menores.

Los bioflavonoides, por sus propiedades antihistamínicas, reducen considerablemente las inflamaciones, sobre todo en aquellos casos en que la sinusitis se produce debido a la alergia. (La dosis habitual es de 3000 mg diarios de vitamina C y 500 miligramos de bioflavonoides repartidos todos ellos en tres tomas. (Véase contraindicaciones y toxicidad en el estudio de esta vitamina)

- Suplementos de vitamina A: Administrados en forma de betacarotenos poseen también propiedades antioxidantes. Fortalece el sistema inmunitario. (La dosis suele ser de unas 4500 UI en hombres y 3500 en mujeres (Vease contraindicaciones y toxicidad en el estudio de esta vitamina)

- Aceite de germen de trigo: Tiene una enorme capacidad antioxidante por su contenido en vitamina E (es el alimento más rico en esta vitamina). Se debe consumir de primera presión en frío y en crudo. (Tomar sólo 1 cucharadita por la mañana, acompañado de 1 vaso de agua con limón exprimido. Para ayudar a mejorar la salud general del organismo y del corazón)

Cápsulas de aceite de pescado para la sinusitis

Los suplementos de pescado azul son muy ricos en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos poseen propiedades antiinflamatorias. Cuando no se come suficiente pescado azul, la ingestión de 3000 mg diarios podría mejorar los síntomas de la enfermedad. (Este suplemento produce reacciones abdominales adversas en ciertas personas. En diabéticos no debe pasarse la cifra de 2000 mg diarios. Pueden ser contraproducentes en personas con triglicéridos y colesterol LDL elevados. No deben combinarse con otros medicamentos que fluidifiquen la sangre, antes o después de una intervención quirúrgica i si se toman determinados medicamentos)

punto rojo Más información sobre infusiones y remedios para la sinusitis.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.