indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

 

DOLOR DE CABEZA

(CEFALEAS, JAQUECAS O MIGRAÑAS)


 

 

Las CEFALEAS son dolores de cabeza , síntoma de mal funcionamiento de algún órgano determinado o de algún problema emocional.

Dentro las cefaleas tendríamos como variedades mas características las jaquecas o migrañas, que son dolores que aparecen muy frecuentemente y de una intensidad tan fuerte que pueden llegar a paralizar la vida normal. Son dolores de cabeza muy agudos localizados, en la mayoría de los casos, en una parte de la cabeza desde la altura de la sien hasta la parte superior.

Las jaquecas o migrañas afectan más a las mujeres que a los hombres. Además de dolor de cabeza, las migrañas suelen estar acompañadas de vómitos, mareos, temblor e incluso de visión borrosa de la realidad.


SÍNTOMAS:

Dolor de cabeza: Pesadez en la cabeza, dolor,

Jaquecas, migrañas: Dolor en un lado de la cabeza con palpitaciones en la misma, vómitos, mareos, sensibilidad extrema a la luz, percepción de una aurea luminosa


CAUSAS:

- Síntomas físicos: Muchas son las anomalías físicas que pueden producir dolor de cabeza. Entre las más importantes podemos mencionar las siguientes: gripe, fiebre, problemas de visión, artrosis, sinusitis, infecciones en la boca, tumor, etc.

- Síntomas emocionales: el estres, exceso de trabajo, problemas familiares, etc. En la mayoría de las ocasiones en dolor de cabeza esta producido por esta causa dado que el 90 % de los dolores de cabeza son producidos por tensiones musculares originadas por problemas en el trabajo, problemas a la hora de pagar las deudas, problemas familiares, etc.

- Problemas alimentarios: mala alimentación, estreñimiento, ingestión de drogas, etc.

- Problemas ambientales: cambios de estación , tiempo atmosférico, ruido ambiental, etc.

El tratamiento natural del dolor de cabeza supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden ayudar a prevenir o remediar este dolor.

Más información sobre el dolor de cabeza y su tratamiento natural en el listado superior.

ARTICULOS RELACIONADOS

EMBARAZO DOLOR ADELGAZAR DIABETES DEPRESION HERPES ANEMIA ALZHEIMER

OTRAS ENFERMEDADES
...


El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso