Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Embolia cerebral

Medicina natural para el infarto cerebral

Características de la embolia cerebral

¿Qué es una embolia cerebral?

Una embolia es un accidente vascular producido por uno o varios émbolos. Un embolo es un coágulo que se desprende de la pared de un vaso sanguíneo y circula a lo largo de los vasos sanguíneos. En un momento determinado, puede quedar atrapado en algún lugar ocasionando una obturación sanguínea que puede tener consecuencias muy graves. Este fenómeno es lo que se conoce como embolia.

Se produce una embolia cerebral cuando un embolo obstruye una arteria cerebral.

Una embolia cerebral impide el paso de sangre a a algunas partes del cerebro. Si persiste durante un tiempo determinado produce la muerte de los tejidos del cerebro afectados, lo cual puede tener consecuencias graves no solamente para este órgano sino que estas pueden manifestarse en otras partes del cuerpo. Constituye uno de las causas principales de las hemorragias cerebrales (accidente cerebrovascular)

La embolia cerebral requiere un tratamiento hospitalario inmediato para disminuir en lo posible los daños que este pueda ocasionar al cerebro.

Síntomas de la embolia cerebral

Los principales síntomas de la embolia cerebral pueden pasar desapercibidos y ser mas o menos graves graves, especialmente si se ha producido una hemorragia cerebral (Véase síntomas del derrame cerebra

Causas de la embolia cerebral

La embolia cerebral esta causada por uno o varios émbolos formados a partir de coágulos procedentes de otra zona del cuerpo que quedan atascados en una arteria cerebral impidiendo el paso de sangre hacia el cerebro

Aunque se puede formar a partir de cualquier coágulo en cualquier parte del cuerpo, generalmente la embolia cerebral se produce a partir de coágulos formados en el corazón

Tienen más posibilidades de sufrir una embolia cerebral aquellas personas que tienen tendencia a desarrollar coágulos sanguíneos. (Véase causas de la formación de coágulos)

Diagnostico y tratamiento de las embolia cerebral

El diagnostico de la embolia cerebral se basa en una exploración física para detectar sus posibles síntomas. El médico se basa principalmente en comprobar como funciona el habla, los reflejos, la visión o el estado de las facultades mentales. También suele realizar una auscultación del corazón y una revisión de la tensión arterial.

En algunos casos se puede necesitar otras pruebas que evalúan el estado del cerebro o del corazón, como las angiografías de la cabeza (para descubrir las arterias bloqueadas) ecocardiografías (Para comprobar el estado del corazón) análisis de sangre (para comprobar el colesterol, el azúcar, la coagulación de la sangre, etc)

El tratamiento oficial de la embolia cerebral se centra en la utilización de medicamentos trombolíticos utilizados para disolver los trombos y medicamentos anticoagulantes que previenen la formación de nuevos coágulos.

A veces se necesita el uso de procedimientos quirúrgicos para extraer los trombos.

TRATAMIENTO NATURAL DE LA EMBOLIA CEREBRAL

Remedios caseros para la embolia cerebral

El tratamiento natural de la embolia cerebral se basa en el uso de una serie de recursos naturales que pueden ayudar a prevenir o tratar la aparición de coágulos:

- Fitoterapia para la embolia cerebral : Se utilizarán plantas con las siguientes finalidades:

- Plantas con propiedades circulatorias que mejoran la circulación sanguínea

- plantas con propiedades vasotónicas que protegen los vasos sanguíneos y les proporcionan una mayor flexibilidad

- Plantas diuréticas que aumentan la expulsión de líquidos del organismo

- Dieta para la embolia pulmonar: Se evitaran alimentos que entorpecen la fluidez de la sangre y se potenciaran aquellos alimentos capaces de conseguir que la sangre fluya mejor.

Mas información sobre estos dos temas, véase " Remedios para las embolias" y " Dieta para las embolias".

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil